Los Alamos – Show aniversario 10 Años

Los Álamos festeja este Sábado 26 de Septiembre en el CC Matienzo los 10 años de su primer disco «No se menciona la soga en la casa del ahorcado»

La cita es a las 21 hs extremadamente puntual.

Pueden comprar la entrada acá.

La formación sigue intacta con Pedro López (voz, guitarra acústica), Jonah (guitarra, armónica, mandolina), Gavilán (trompeta, acordeón, teclados), Pico (bajo, guitarra), Joaquín Ferrer (batería) y Poly (guitarra eléctrica).

El grupo argentino nació en 2003 y anticipó algo insospechado, una nueva camada de músicos locales que se escaparon del estigma del rock nacional más ortodoxo y plantearon una jugarreta maestra de estilos, con influencias que van del blues al folks, rock y psicodelia. Nacieron y gestaron sus primeros shows junto a El Mató a un Policía Motorizado, Hacia Dos Veranos y Bauer.
.
El caso de Los Alamos es siempre un ejemplo aparte: sus melodías de ruta perdida entre noches turbias y amaneceres misteriosos fueron difíciles de encontrar entre otro lado. Su música traspasó rápidamente fronteras y giraron en varias oportunidades por Europa, Brasil, Chile y Uruguay.
.
“Luces Blancas” su último LP lanzado por Exiles Records en 2014 se grabó con la banda tocando en vivo durante dos días en octubre de 2013 en los estudios «El Pie» con el ingeniero Gonzalo Rainoldi . El disco cuenta con 10 canciones que fueron compuestas a lo largo de una semana en sesiones que tuvieron en la casa de Poly . En cuanto a la composición de las canciones , tienen un sonido diferente basado en una nueva instrumentación. Jonah deja de lado la mandolina e incorpora la guitarra eléctrica. Gavilán suma un teclado y todo esto hace que las canciones tengan una dinámica distinta a la que estaban acostumbrados, también hay temas grabados con piano. El disco fue masterizado por Denis Blackham, que trabajó con gente como The Who, Led Zeppellin, y David Bowie. Este es su primer material que va a editarse en vinilo.
.
Sus cuatro discos de estudio “No se menciona la soga en la casa del ahorcado” (2005), “Emboscada” (EP 2006), “El fino arte de la venganza” (2008) y «Luces Blancas» (2014) son gemas indispensables para entender cómo sonaba la cultural local (la interesante de verdad) durante los últimos años y descifrar por qué muchos grupos actuales se animaron a moverse un poco de los estandartes. Los Álamos es el pilar en esa valentía de querer otra cosa.

unnamed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.