Música

Mirá en vivo la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional @ RedBullTV

Pasaron exactamente 100 días desde que Valentín Oliva, a.k.a. WOS, se coronó como campeón argentino de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, la edición argentina de la competencia de hip hop más importante del habla hispana.

Aquel 25 de agosto, el competidor dejó atrás a PAPO, el anterior campeón, y definió la final con KLAN, otro de los tantos representantes del Quinto Escalón, la competencia de plaza más importante también habla hispana. Cabe destacar que pasó todas las batallas sin réplica, es decir, sin desempates.

Esa final marcó un hito en la historia del hip-hop argentino, llevando al freestyle de la calle y la plaza a celebrar un evento único en el mítico LUNA PARK, escenario reservado en la República Argentina para los grandes del boxeo y los artistas más reconocidos que se vistió para la ocasión, alojando a más de 8.000 espectadores en una noche épica. 

Este domingo 3 de diciembre, la escalada en magnitud del hip-hop en español no se detiene y en plena Ciudad de México se realizará la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. La competencia de hip hop más importante del habla hispana se llevará a cabo en la gran Arena México, un escenario clásico de la lucha libre. Allí se medirán los mejores 16 gallos para definir al Campeón Internacional de 2017. Esta vez no tendremos máscaras, ni cuadrilátero ni vuelos desde la tercera cuerda sino la lengua afilada y el ingenio de los raperos a quienes llamamos Gallos.

WOS (Argentina) tendrá que medirse contra otros 15 freestylers de 12 países diferentes, todos clasificados para la gran final. Ellos serán el campeón internacional defensor Skone (España), el campeón internacional de 2015 Arkano (España), los tetra y bi-campeón nacionales de México Aczino y Jony Beltrán (Jony reemplazando al ecuatoriano Switch que no podrá presentarse). Completan la nómina Choque (Perú), Chuty (España), Melvin (República Dominicana), Pepe Grillo (Chile), Redención (Bolivia), Elevn (Colombia), G (Costa Rica), Gaviria (Venezuela), Tanque (Cuba), Jota (Perú),  y Yenky One (República Dominicana).

Además, el host local Serko Fu será el maestro de ceremonia de la competencia, que tendrá como jurados a Residente (Puerto Rico), Dtoke (Argentina), El B (Cuba), Danger y Eptos Uno (ambos de México).

La transmisión será en vivo vía streaming, y podrán verla a través del siguiente live, cortesía de Red Bull TV:

Los siguientes son los horarios para toda la población hispanoamericana:

5:00 PM 🇲🇽🇨🇷
6:00 PM 🇪🇨🇵🇪🇨🇴🇨🇺🇵🇦
7:00 PM 🇻🇪🇩🇴🇧🇴
8:00 PM 🇦🇷🇨🇱🇺🇾
Medianoche 🇪🇸

Pasaron 100 días desde la Final Nacional Argentina. En el camino, WOS batalló en una épica exhibición versus Arkano y perdió la Final del último Quinto Escalón en una dura batalla contra DTOKE (bi-campeón argentino y campéon mundial 2013), lo que que nos dice que puede estar a la altura de otros gigantes como los son AczinoSkoneChutyJony B, todos con experiencia internacional. Será la primera batalla fuera del país de nuestro representante argentino, pero por algo es el campéon nacional.

Muchos hablan, pocos riman y solo los mejores improvisan. Se viene la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos y nos preguntamos, ¿quién será el gallo con más huevos? Lo sabremos en unas horas nada más.

Anterior post

Palm Springs por Ludwig Favre

Siguiente post

Red Bull Batalla de los Gallos: ACZINO Campeón 2017 & Argentina sede 2018

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.