Música

Nairobi presenta «Home»

Nairobi presenta «Home», nuevo single que forma parte de «WAX».

Wax, editado por el sello Estamos Felices durante junio de 2013, es un disco lleno de energía, un mensaje de esperanza, explosiones reggae y el ya clásico choque de culturas que propone el peregrinaje de Nairobi.

Grabado en Argentina, Inglaterra, Chile y Gambia, éste tercer álbum ofrece una multiplicidad de ritmos y colaboraciones, de variada índole, que lleva a la banda a su estado más puro.

Hay cumbia cantada por el padrino del raggamuffin británico Tippa Irie, soul encarnado por Dbro, un místico cantante que la banda conoció en Gambia. Hip hop de la mano del talentoso Tea Time (Los Tetas) en combinación con Jamez Manuel (Zonora Point), ambos de Chile. Trip hop presentando a la activa Catnapp y reggae con Las Kellies, todos colaboran en un disco que rinde tributo a África, a su elegancia y su misterio.

En apenas cinco años, este grupo de dub con base en Buenos Aires grabó su debut con Mad Professor en Londres, con Lee «Scratch» Perry como invitado; se convirtió en la primera banda argentina en tocar en el legendario festival inglés Glastonbury. Roberto Pettinato les dijo: «Suenan como Sumo en las mejores épocas». Damian «Jr. Gong» Marley, el hijo más talentoso de Bob, los vio en vivo y, después de invitarlos personalmente a Jamaica, les preguntó «¿Por qué no están girando por el mundo?». Viajaron a Africa y filmaron un documental. Y cuando fueron backing-band de Lee Perry en su último tour por Argentina, la estrella jamaiquina a la que Keith Richards se refiere como «El Dalai de la música», declaró en Rolling Stone: «Dentro de poco, Nairobi va a ser una banda top» – Juan Ortelli, Rolling Stone 180, Marzo 2013-

 

Anterior post

Cara Delevingne: ¿la nueva Kate Moss?

Siguiente post

Emmet Frames: Poesía AudioVisual

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.