AgendaMúsica

Nelumbo presenta su tercer disco en La Tangente

Este Viernes 3 de Noviembre, Nelumbo, saca a la luz su tercer disco, ‘Shadows & other signs of Life’, el mismo saldrá en vinilo y en digital, a su vez que es presentado con un show en La Tangente ese mismo día.

 

NELUMBO. Presenta su nuevo disco “Shadows & other signs of life”. 3/11 en @la.tangente. 24hs.

A post shared by NELUMBO (@nelumbomusica) on

Los 5 integrantes de Nelumbo se reunieron en la primavera de 2016, en Buenos Aires, para grabar ocho canciones inspiradas en la exposición “Shadows & other signs of Life” (Andy Warhol, Paris, 2008).

“La sombra es una ficción y una señal de vida. Lo mismo sucede con estas canciones. Declaran nuestra existencia y al mismo tiempo la ocultan. Son instantáneas de un momento histórico. No necesariamente son algo”, declara Jorge Estebenet – compositor, cantante y guitarrista del quinteto.

Si el anterior LP “Off Blue” (2016) se caracterizó por la complejidad, este se caracteriza por la expresión y la simpleza. Rítmicamente, se acerca al rock y el country, y se aleja del jazz; aunque preserva su espíritu a la hora de la interpretación.

“Shadows & other signs of life” es un viaje por las influencias de Nelumbo: blues, jazz, rock and roll, y country. Cada canción es el retazo de un sonido histórico, proyectado en 3 días de grabación.

Las canciones devienen en un constante fade in/fade out, como si la banda nunca dejase de tocar. En este nuevo cuadro, las voces de ambos vocalistas se funden y dialogan, casi constantemente, a lo largo de los 30 minutos de música, ejecutada íntegramente en vivo.


LUST.

Primer adelanto del nuevo disco. Grabado y mezclado en noviembre de 2016 en Estudios Panda. Producido por Nelumbo, con ingeniería de grabación y mezcla de Nicolás Kalwill. Masterizado por Paul Gold en Salt Mastering. Editado por Estamos Felices. Guitarra y voz: Jorge Estebenet. Guitarra y voz: Juan P. Sanguinetti. Contrabajo: Nicanor Suárez. Guitarra acústica: Santiago Rulo Garcia Batería: Coche Violante.

 

Anterior post

4/11 Bici Tour de Amo Villa Crespo

Siguiente post

Cambio de look: animate a renovarte

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.