Música

No Lo Soporto presenta LP

no lo soporto 1

No Lo Soporto, presenta su nuevo LP «Practica y Teoría» el martes 19 de Abril en el Teatro Sony (Cabrera 6027)

Inspirados por el amor a la buena música y la perfección sonora, No lo Soporto llega a este increíble cuarto álbum de estudio titulado “Práctica y Teoría”. Con climas en tempos bajos, onda vapor wave, la banda crea melodías concisas con conceptos definidos acerca de su visión del mundo y experiencia de vida. Un viaje sonoro: dam funk, Indie pop con clara marca de synthes bien de los 80´s. Los principales artistas que los influencias son: Pet Shop Boys, Propaganda, Paul Hardcastle, Yazoo, Neon Indian, Surface, Deee lite, Dmx Krew, Towa Tei, Soul to Soul, Nu Shuz, Daft Punk, IGorillaz.

El proceso de grabación y composición fue mucho más grupal que en otros discos, cada uno de los cinco integrantes tiene temas de su autoria en este LP, tanto en la letra como en la música. Fue un trabajo que les llevó casi 4 años de sesiones. Utilizaron más de 30 variaciones de sintetizadores, trabajaron en un estudio hogareño hasta que lograron audios muy personales y luego grabaron voces, batas y guitarras en el estudio El Bulo. En “Practica y Teoría» se combinan sonidos electrónicos con la esencia de la banda tocando en vivo. El disco fue producido por Kevin Borensztein (bajista de la banda) en conjunto con NLS. El ingeniero de mezcla y grabación fue Nacho de la Riega. 
Los invitados especiales en este disco: Leo García, Joaquín Vitola de Indios, Julián Horita (Adicta/RR Orquesta), Mariano Albergoli (Zahori-Sobredosis de Soda), Maru Pardo (Cosaquitos en Globo) y la colaboración en letras de Marcelo Zeoli (Los Látigos) en dos temas, Alejandro Aguzzi (MilHojas) en guitarra y Bruno de Vincenti.

No lo Soporto está actualmente formada por Naila Borensztein en voz, y sintetizador, Lucía Borensztein en batería y coros, Kevin Borensztein en bajoGimena Alvarez Cela en sintetizador, coros y Agus Ferro en guitarras.

Desde el año 2002, el trío de rock-pop apadrinado en sus comienzos por Gustavo Cerati y Luis A. Spinetta, estaba conformado por Naila Borensztein (guitarra / voz), Lara Pedrosa (bajo /coros) y Lucía Borensztein (batería). Se presentaron en los escenarios y festivales más importantes de Capital Federal. Con su primer LP y una constante evolución musical, las No Lo Soporto (NLS) fueron elegidas por Gustavo Cerati como banda revelación en la encuesta del suplemento “Sí!” del diario Clarín, y también recibieron el premio como Banda Revelación Rock de los Premios Clarín.

La amplitud musical de NLS se vió reflejada en los distintos estilos que atravesaba la banda, por lo que resultaba casi imposible encasillarlas en cualquier tipo de definición. En vivo, mantienen un sonido consistente y ajustado que no descuida la poesía a través de sus letras. Fue esto lo que llamó la atención de Luis A. Spinetta, quien expresó su apoyo hacia la banda en más de una oportunidad y les brindó, además, la posibilidad de grabar su primer demo en “La diosa salvaje”, estudio personal del artista.

A partir del estreno de su primer video clip, las NLS fueron invitadas a participar de un show organizado por la cadena MTV como parte de un especial sobre la banda para el programa Alerta Live!. Con su tercer video clip, el grupo obtuvo el puesto número 5 en el ranking de “Los 10 + pedidos”, publicado en la revista “Rolling Stone” del mes de septiembre de 2007 y, en octubre, las NLS fueron invitadas a la ceremonia de los Premios MTV en México, donde ganaron el premio como Mejor Banda Independiente de Latinoamérica.

Después de presentar su música en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, interior del país, la costa Atlántica, Uruguay y Chile, las NLS editaron en el 2008 su segundo disco “AVION” que fue grabado en los estudios Warehouse en la ciudad de Miami, EEUU, con la producción de Gustavo Menendez, y masterizado en la ciudad de Nueva York. El disco cuenta con la presencia de invitados especiales como Gustavo Cerati en guitarra y voz, Fernando Samalea en percusiones y Diego Blanco (Los Pericos) en teclados.

“Universo” es el título del tercer disco de estudio de No Lo Soporto. Grabado durante el año 2011 en los Estudios Robledo Sound y Chapa’s Home Studio, masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering y producido por Diego Blanco (Pericos) y NLS.

Universo contiene 10 temas, cuenta con la participación especial de Fernando Samalea y los hermanos Moura (Virus), y también incluye un bonus track del tema “Blue Monday”.En el 2013 la banda fue nominada para los Premio Carlos Gardel por Mejor Grupo Disco Pop junto a Marcelo Moura y Ale Sergi (Virus/Miranda).

Anterior post

La era de los flequillos naturales

Siguiente post

Clics Modernos, Clics Sinfónicos en el Xirgu

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.