AgendaMúsica

Palimpsestos: de los manuscritos a la música electrónica

El viernes 27 de octubre se llevará a cabo Palimpsestos, un nuevo ciclo que reside Manu Oubiña, que propondrá una combinación de artistas basado en un concepto central que guiará todas sus ediciones. Desde las 00.00 h comenzarán a sonar los primeros vinilos, en Levitar (Godoy Cruz 1715). El primer artista convocado por el ciclo es el Dj y productor Szyszko, que hace pocos meses ha editado su primer ep llamado Panorama en WHAT NOW Becomes, sub-label del reconocido Sleep is Commercial (Berlin).

Del griego antiguo “παλίμψηστον”, se llama palimpsesto al manuscrito que todavía conserva huellas de otra escritura anterior en la misma superficie, pero borrada expresamente para dar lugar a la que ahora existe. A partir del siglo XIX algunos eruditos y filólogos consiguieron restaurar las escrituras antiguas desaparecidas de los palimpsestos.

Este lenguaje puede trasladarse a otros territorios donde existía un lenguaje establecido, y por diferentes motivos se impone el nuevo sobre el primitivo –como el caso de la colonización– lo que conlleva la convergencia cultural, la tecnología y el pensamiento. En la música, Palimpsestos plantea ser la superposición de diversos lenguajes musicales, a través de la selección de un amplio espectro de artistas que crearan nuevos resultados en la relación entre arte, técnica y ser humano.

También el fotógrafo Rodrigo Abd ha realizado un trabajo que llamó Palimpsestos. Se trata de una muestra de superposición de fotografías durante sus años en Guatemala, donde registró diversos momentos de la vida cotidiana: incluyen imagenes de extrema violencia, con escenas festivas, familiares y paisajes, todo en una sola pieza.

Fuente: http://rodrigoabd.com

Fuente: http://rodrigoabd.com

El ciclo tendrá lugar en Levitar, un bar ubicado en el barrio de Palermo que ofrece comidas, cerveza artesanal y buena coctelería para disfrutar del encuentro. Se realizará de manera mensual, convocando artistas de diversos géneros, edades y procedencias para lograr una superposición distinta en cada entrega, pero intentando mantener una lógica en las combinaciones.

Artistas:
Manu Oubiña
Szyszko

Anterior post

Bowling Alleys por Robert Götzfried

Siguiente post

Mr. Anderson's Home, un AirBnB para fans de Wes Anderson

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.