Música

‘Sobre el río y más allá’, lo nuevo de Florentino

Felices de que nuestro amigo Florentino edite su cuarto álbum de estudio, un disco lleno de amor (acaba de ser padre) y que lo asienta dentro del underground local como uno de los cantautores más prolíficos de su generación, destacándose dentro de la autogestión y la movida independiente con sus canciones folk y con raíces de la tropicália de Caetano Veloso, jugando con los ritmos de la bossa-nova, la psicodelia y el rock n roll coqueteando con la música tradicional de São Salvador da Bahia 

El LP fue producido y grabado por Florentino en su home-studio a media cuadra del Río Luján. Posteriormente mezclado analógicamente y masterizado por Juan Stewart en Estudio El Árbol, Al igual que en los discos anteriores, Florentino estuvo a cargo de casi todos los instrumentos y las voces salvo las baterías, que fueron grabadas en una jornada en Estudio Bulo.

El sucesor de Cosas Así (2013) tiene once canciones, entre las que se cuentan dos son covers. El primero es el calypso “Adiós La Perla” (una relectura argentina del clásico “Jamaica Farewell” de Harry Belafonte) y el segundo es del folklorista misionero Ramón Ayala. Además, hay dos temas cantados en portugués, uno de ellos titulado “Silas”, en homenaje al crack brasileño que brilló en San Lorenzo y San Pablo, entre otros clubes.

El clip del primer single del disco, “Lonely Carioca” (el otro tema con letra en portugués), fue grabado durante la gira que realizó por Portugal en junio del año pasado. Justamente, sus shows en Lisboa, Porto, Coimbra, Faro y Olhão y el reciente nacimiento de su hija (a quien dedica el tema “(Adorable) Rita”) fueron dos hechos que influyeron en la creación de este disco: por un lado, hicieron que su grabación se estirara por un año y medio y, por otro, contribuyeron a ampliar aún más la paleta musical de Florentino.

Con una acuarela obra del diseñador e ilustrador Juan Weiss como arte de tapa, Sobre el Río y Más Allá será presentado en agosto en Buenos Aires. La fecha y el lugar serán confirmados en breve.

Anterior post

Inspiración: Florencia Tellado

Siguiente post

Workshop de Xilografía por Ramiro Smith Estrada

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.