AgendaMúsica

The beat of the street: Un nuevo sello nacional

Salió a la luz un nuevo label nacional destinado a visibilizar los nuevos talentos que emergen de la escena underground local e internacional. The beat of the street, comandado por Juan Zolbaran, sale al mercado distribuido por Vinyl Future. El proyecto busca también producir eventos y funcionar como agencia de bookings. La primer entrega cuenta con la participación de Rigzz & Saenz, Nektar Agu & Enzo Leep, Richard hz aka Yanee y Martin Bellomo. El artwork es creación de Ana Dulce Collados y el trabajo de mastering fue realizado por Martin Bellomo, owner de los sellos Rationalism y Myhouse Yourhouse.

Juan Zolbaran, impulsor del proyecto, es un dj y productor nacido en Argentina con una amplia trayectoria en la escena micro house. Sus sonidos han logrado un equilibrio entre las armonías mentales y la fuerza del club, editando su música en sellos como Arupa, Memoria, Melisma, Time Has Changad, Bla Bla, Drumma y Savor Music.

Su versatilidad y sus amplios conocimientos a la hora de la producción musical, lo acercaron a grandes artistas con lo que ha trabajado en conjunto como Alexis Cabrera, Bodeler, Nektar Agu, y Jorge Savoretti.

El track que abre el lanzamiento fue producido por Rigzz & Saenz, duo integrado por los djs y productores Rodrigo Dp y Tomás Saenz. Con un beat con una clara impronta, ideal para la pista de baile, contiene un groove y una intensidad similar a sus lanzamientos previos en sellos como Constant Sound4Plae Records (Londres). Un sonido fresco y acorde a las nuevas tendencias y las principales pistas de baile europeas, como es el caso de las fiestas organizadas por Fuse London.

El segundo track fue producido por Richard Hz, más conocido como Yanee. Luego de editar en el tercer lanzamiento de Psyfunk, sello liderado por Franco Cinelli, y ser rapidamente agotado en las disquerías fisicas y digitales, presenta este nuevo track cargado de frecuencias moduladas y un sonido muy actual. Bajo su aka Yanee ha editado música en reconocidos sellos como Recycle Records, Savor Music, For Club, Little HelpersHangover. Este nuevo pseudónimo del artista trae tracks con mayor carga de instrumentos logrando así una clara diferenciación de sus dos proyectos paralelos. Este track es, para nosotros, el plato fuerte del primer lanzamiento de T.B.O.T.S.

Enzo Leep junto al consagrado Nektar Agu son los encargados de abrir la cara B de este primer vinilo del label. El sonido microhouse, caracteristico de estos dos artistas, con la solidez que demuestra Nektar Agu en cada release, son las caracteristicas que definen este track cargado de groove.

El cierre del ep está a cargo de Martin Bellomo, creador de los sellos Rationalism y MyHouse YourHouse junto a Lucianno Villarreal. Oriundo de Córdoba, el artista propone un track que acompaña la impronta de sus anteriores lanzamientos. Sonidos solidos, con fuertes tintes del house, un snare que toma el mando, y frecuencias moduladas que acompañan al track y lo hacen una pieza ideal para utilizarse en la pista de baile.

T.B.O.T.S. 001 saldrá a la venta a fines del mes de julio, y será distribuido por Vinyl Future. Ya puede adquirirse la preventa en la pagina Deejay.de, que será el principal foco de ventas, sin dejar de estar presente en otras tiendas online y las principales disquerías de todo el mundo.

Anterior post

#NoGravityFest, así llegó Under Armour a Argentina

Siguiente post

Proyecciones anti-polución en China

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.