El viernes pasado tuvimos la oportunidad de presenciar el show de uno de los mejores guitarristas de los últimos tiempos. El ex líder de Sonic Youth, se presentó en la ultima fecha del Pop Kultur Berlin ante casi 2000 espectadores.

En el 2011, Thurston Moore se instaló en Londres y reclutó un nuevo grupo de talentosos, conformado por el baterista Steve Shelley, ex Sonic Youth, la bajista Debbie Googe de My Bloody Valentine y al guitarrista James Sedwards de Nought. Realmente un supergroup, y como tal, no tenían nada que demostrar, pero podemos decir que fue excelente.

Al igual que en su ultima presentación en la capital alemana en 2014, el foco del recital estuvo puesto en su albúm del mismo año, The Best Day. Temas como Speak to the Wild, Forevermore y el homónimo del disco no se hicieron esperar. Versiones de mas de diez minutos, acompañadas por flashes visuales espaciales a cargo de Radieux Radio, nos alejaron por unos instantes del verano berlinés para llevarnos por un un viaje profundo y un tanto oscuro.

Terminando el show, el oriundo de La Florida, nos deleitó con material inédito de su tercer disco titulado Rock n Roll Consciousness que se espera para principios del 2017, así que esten atentos.

El Pop Kultur es un festival celebrado en Berlin, tras su premiere en 2015 en el emblemático Berghain. Dentro de su programación se pudieron presenciar conciertos en directo, performances, charlas y lecturas. Participaron artistas como Mogwai, Metronomy, Jon Savage entre otros. Ya hay edición 2017 confirmada. Nos volveremos a ver.

thurston-moore

 

Anterior post

Expo de Fotos en Casa Salvador

Siguiente post

Fidget Cube, un juguete para ansiosos

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.