Revelado el line-up del festival Lollapalooza Argentina 2016, nos pusimos a indagar el mismo, habiendo reconocido a la edición a celebrarse en Marzo del año que viene como la más interesante y plural a lo largo de sus dos fechas. Y fue así como nos topamos con la música de Stone Giant, la única banda representativa del hard rock en el popular evento multi-cultural.

Stone Giant nace en la Berklee College of Music, Boston, a mediados del año 2013, cuando las voces y guitarras de Sebastián Fernández (Argentina), se unen con los teclados de Joao Nogueira (Brasil), y se encuentran posteriormente con el bajo de Pedro Zappa (Portugal) y la batería de Pepe Hidalgo (Chile).

1

Tan sólo un año después de conocerse en clase y decidir formar una banda, aquellos chicos de diversos orígenes e ídolos en común son reconocidos con aplausos y elogios por nada más y nada menos que  el mismísimo dios del rock Jimmy Page. Esto sucedió en el marco de la ceremonia de doctorado en música del legendario músico, cuando la banda fue elegida para interpretar el tema The Ocean de Led Zeppelin.

2

En la actualidad, Stone Giant presentó su álbum «Stone Giant» el pasado mes de septiembre con su gira «Get In The Groove» a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. Su disco previo homónimo no sólo significó su debut , sino también un gran impulso hacia adelante. El proceso entero de  grabación fue filmado (pronto se lanzará en formato documental) y la unión con su presente manager Nicolás Boskis permitió que a principios del año 2015 puedan masterizar en los famosos estudios Abbey Road.

3

Por nuestro lado, llamaron nuestra atención de manera positiva. Y fuerte. Temas como «Wizard» muestran una fusión rock-psicodelia interesante, mientras que «The Groove» nos mete en un sonido más propio del hard rock, y nos rememora a los Led Zeppelin.

Por su lado, los Stone Giant prometen pisar fuerte en 2016, comenzando por los festivales Lollapalooza a celebrarse en Argentina y Chile para conquistar el resto de Latinoamérica, habiendo cultivado ya un gran número de seguidores en los EE.UU. «El gigante de piedra es un ser despierto, a punto de enfrentarse a los escenarios más grandes» nos aseguran. Y les creemos. Y agregan, como gritan en «Wizard»: «It’s all about the good times. Yeah, I’m coming your way». El gigante de piedra está en camino.

fotos: Nicolás Fernandez

Anterior post

Luces de Navidad

Siguiente post

5 preguntas a Matthias Heiderich

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.