AgendaMúsica

Una nueva entrega de Palimpsestos en Levitar

El viernes 15 de diciembre se llevará a cabo la tercer edición de Palimpsestos, una nueva propuesta organizada por Levitar bar en conjunto con el residente Manu Oubiña. El siguiente invitado será Bernat, nuevo aka de Berni Peint, que ha sorprendido con sus producciones bajo este nuevo pseudónimo.

El ciclo busca reunir a diferentes artistas de la escena electrónica nacional en sets en formato back to back para lograr diversas combinaciones. Junto a la música, se proyectan películas de cine de vanguardia de principios del siglo XX relacionadas al futurismo, dadaísmo, surrealismo y expresionismo alemán. La fotografía también tiene su lugar en este evento.

Del griego antiguo “παλίμψηστον”, se llama palimpsesto al manuscrito que todavía conserva huellas de otra escritura anterior en la misma superficie, pero borrada expresamente para dar lugar a la que ahora existe. A partir del siglo XIX algunos eruditos y filólogos consiguieron restaurar las escrituras antiguas desaparecidas de los palimpsestos.

Este lenguaje puede trasladarse a otros territorios donde existía un lenguaje establecido, y por diferentes motivos se impone el nuevo sobre el primitivo –como el caso de la colonización– lo que conlleva la convergencia cultural, la tecnología y el pensamiento.

En la música, Palimpsestos plantea ser la superposición de diversos lenguajes musicales, a través de la selección de un amplio espectro de artistas que crearan nuevos resultados en la relación entre arte, técnica y ser humano.

Entrada libre y gratuita.

Invitan:
MUNDO FLANEUR
Sonorama Radio
Levitar
Grolsch
Dessert

Encontrá mayor información en el evento de facebook.

Anterior post

Tatsuo Horiuchi, un artista de Excel

Siguiente post

Reviví tu 2017 en Spotify

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.