Viajamos a Córdoba para vivir un nuevo #BlueBackDoor

Viajamos a Córdoba para vivir un nuevo #BlueBackDoor

El groove y el house siempre fueron géneros que se movieron en el lado B de la noche.

Sótanos, galpones, boliches under. Ambientes que no necesariamente brillen por estética o convocatoria masiva, pero que sí son caracterizados por dos máximas: música de calidad y un público fiel.

Fue así que nos encontramos con #BlueBackDoor. ¿Una puerta trasera? Mejor. Un nuevo ciclo en las noches argentinas que gira alrededor de las dos máximas antes mencionadas y es impulsada por iniciativa de SKYY Vodka. La marca decidió darle otra opción a la noche con un nuevo espacio que cambia de venue fecha tras fecha, pero se mantiene firme en cuanto al nivel de sus artistas.

2 de junio en la tarde-noche porteña. La puerta es azul, y nos abrió al primer Backdoor a realizarse en Buenos Aires. Ahí nos movimos al ritmo de Deep Mariano y otros productores asociados al sello Estamos Felices, quienes proponen los mejores DJs para este ciclo. Musicalización de primera, luces, cócteles, finger food, Snapchat, terraza, y, para destacar, el horario, apuntado para juntarse después del trabajo a tomar algo y escuchar buena música.

28 de julio, aeropuerto Pajas Blancas, Córdoba. Aterrizamos en la capital de la provincia para encontrarnos con que detrás nuestro llegaba otro DJ de renombre, Stuart. Y esa misma noche, nos deleitó con una previa ochentosa, para mutar a beats house y ser acompañado a continuación por el local Pedro D’Alessandro (con quien pudimos charlar en la previa) y el chileno Umho.

 

“El proyecto nace de la necesidad de transmitir la particularidad del gusto propio, de juntar amigos y artistas increíbles en ediciones que tengan cosas que contar”, nos contaba Pedro D’Alessandro al hablar de su nuevo sello, Castelar Discos, pero la misma idea puede verse plasmada en #BlueBackDoor. No por nada Pedro fue uno de los encargados de musicalizar la edición cordobesa.

¿Próxima fecha? No lo sabemos. Se rumorea que esta vez le tocará a la ciudad de Rosario.

Pero lo cierto es que vamos a estar atentos, porque cuando cae la noche cualquier puerta azul puede ser un Backdoor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Barcelona GO

Barcelona GO!, es un video hecho en flow motion; una mini película a toda velocidad por la ciudad de Barcelona. Dirigido por Rob Whitworth y filmado

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio