Después de “Er Xi” de Ai Weiwei en 2016 y de “¿A dónde vamos?” De Chiharu Shiota en 2017, el local parisino Le Bon Marché Rive Gauche sigue apasionadamente su compromiso con la creación contemporánea y este año le da carta blanca al artista argentino Leandro Erlich. A partir del 12 de enero, se encontró entre sus pisos “Sous le ciel”, la muestra que reúne nuevas producciones y piezas imaginadas in situ por el artista sobre el tema de la relación de cada persona con el espacio, la realidad y la posibilidad.

Para rendir homenaje a los cielos cambiantes de la Ciudad Luz, el artista llenó las ventanas del edificio con formas de nubes, que se complementa con una proyección en una pantalla gigante que se instaló bajo el techo de vidrio de la tienda. La pieza clave y que todos están destacando es el nudo que conecta las tres escaleras mecánicas engañando al ojo a creer que, al subir, los visitantes recorrerán en su trayecto una suerte de montaña rusa.

“Estoy interesado principalmente en transformar esos elementos que creés que no se pueden transformar, no pueden ser diferentes. Se trata de la utopía de presentar la posibilidad de transformar lo que existe en otra cosa, y esta acción nos invita a imaginar la realidad de una manera diferente”, compartió Erlich con WWD.

Pueden leer la entrevista completa que le hizo la tienda a Leandro acá.

 

Anterior post

Galería Hídrica / CCPM Arquitectos

Siguiente post

adicolor, los básicos de adidas para el 2018

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.