SQEVNV por Celine Croze

SQEVNV por Celine Croze

Celine Croze es una Artista visual marroquí afincada en París y miembro de @studiohanslucas.

« Siempre que estemos vivos nos veremos »
« Tant que nous serons en vie nous nous verrons »

«Siempre que estemos vivos nos veremos» fue la última frase que me dijo Yair. Estábamos en la azotea del Bloque 11, la bruma envolvía a Caracas, el loco rumor de la ciudad sonaba como un canto fúnebre.
Fue una bala en mi corazón. Había algo terrible y sublime en la conciencia del propio fin. Todo estaba dicho. La urgencia de la vida, la fascinación por la muerte, el colapso del país. La extrema violencia y el absurdo de la situación hacían que la vida pareciera un juego.

Recordé dos días antes la gallina (arena de peleas de gallos). El olor a sangre mezclado con ron y sudor, los gritos de rabia, la excitación de todos los hombres. Un trance impalpable embriagó la arena. Como si todos estuviéramos locos. Como si la sangre, la muerte y el poder te dieran vida.
La energía caótica de la ciudad resonaba en cada pelea como un baile que se desarrolla, se queda y llora impotente.

Un mes después, le dispararon a Yair. Tenía 27 años.

Mis andanzas por América Latina se vieron atravesadas por otros encuentros llamativos. Como esos gallos de pelea, vi seres bailando y aferrándose al lío.
Cada vez encontré allí esa misma sensualidad insolente, como una provocación furiosa, como el grito de un adolescente divertido por el peligro, condenado y libre.

SQEVNV from celine croze on Vimeo.

SQEVNV en fotos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio