Dylan Martinez es un artista originario de Stillwater, Minnesota. Licenciado en Ciencias de la Universidad de Wisconsin-River Falls en 2008, se especializó en trabajjar con vidrio en 2017, en la Ball State University en Muncie, Indiana.

El arte de Dylan a menudo examina los límites de la percepción humana. Su trabajo desafía las expectativas del espectador a través de la manipulación de la luz, el espacio y las propiedades ópticas del vidrio. Si bien está influenciado por las técnicas tradicionales en la fabricación de vidrio, se esfuerza constantemente por descubrir nuevos enfoques para explotar el material y crear una lente para ver el mundo de una nueva forma.

Hoy en día Dylan dirige su propio estudio en White Salmon, WA, en la pintoresca Columbia River Gorge, donde continúa explorando y superando los límites del vidrio. Sus obras de arte han ganado varios premios y han sido expuesta y coleccionada tanto a nivel nacional como internacional.

Water Bags es su última creación, una serie de bolsas que aparentan estar llenas de agua, pero en realidad son una combinación entre dos técnicas de manipulación del vidrio: escultura, para lograr la parte de “agua” y soplado, para las “burbujas” y el “aire” dentro de la bolsa. Un verdadero desafío para el espectador que debe distinguir entre lo real y lo imaginario, se puede ver en vivo a partir del 13 de julio en la Echt Gallery de Chicago.

 

Anterior post

Ciudades en 3D by Luis Dilger

Siguiente post

Korean Schooling por Andrés Gallardo

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.