Entrevistas

Artificios de Luis Ropero en Casa Salvador

Print

Aprovechamos la oportunidad de la inauguración de la exhibición “Artificios”, con nuevas obras de Luis Ropero para hablar con el artista.

La curaduría esta a cargo de Raúl Menvielle y Pablo Frezza.

El evento inaugura éste miércoles 16 de noviembre a las 19hs en Casa Salvador (Salvador 4102)

nueva

Como empezaste a pintar/dibujar y desde cuando?

Desde que me acuerdo. Y tuve buenos maestros y profesores en el colegio, entre ellos Tapia. En el secundario empecé a ir al taller de Raúl Ponce. Después entré a la facultad de arquitectura.

Cómo es la previa antes de empezar uno de tus trabajos?

En general no tengo un método, o una planificación detallada. Pero siempre hay algunas ideas, imágenes, que surgen de la observación de la vida cotidiana. Ideas inconexas, que en algún momento conecto, organizo, y algo nuevo va tomando forma.

Creo que por debajo de todo está la necesidad de representar cosas simples pero esenciales, sentimientos y emociones, preguntas y vivencias humanas.

Que rol juega tu vocación y experiencia como arquitecto a la hora de producir tu obra?

En cuanto a mi formación como artista la facultad de arquitectura fue fundamental. Espacio, color, perspectiva, diferentes formas de representación gráfica, etc. Pero en la arquitectura no es aconsejable diseñar y ejecutar la obra al mismo tiempo. En cambio, al realizar una obra de arte, prefiero que la idea no esté cerrada, que puedan abrirse nuevos caminos y me lleven a finales inesperados.

De dónde nace el proyecto “Artificios” y que vamos a encontrar en la muestra?

En primer lugar nace del deseo de exponer, presento las obras que estuve realizando durante los dos últimos años. «Artificios» alude a la acción de crear.

Crear, hacer, buscar, experimentar. Como en «El golem», de Borges.

Que artistas miras?

Me gusta la obra de Carlos Alonso, Lajos Salay. Y algunos indiscutidos, Rodin, Bernini, Miguel Angel y Leonardo, entre otros.

Anterior post

Michael Kagan: Triunfos del Hombre

Siguiente post

10 bandas, 10 discos nuevos

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.