ASKA se basa en las películas de Wes Anderson para el diseño de Café Banacado

ASKA se basa en las películas de Wes Anderson para el diseño de Café Banacado

El estudio de arquitectura sueco ASKA ha creado un interior amarillo pálido inspirado en las películas de Wes Anderson y la estética de Cuba para el restaurante Café Banacado de Estocolmo.

La cafetería para el desayuno, abierta todo el día, tiene una paleta de colores de amarillos apagados, tonos marrones y crema, elegidos deliberadamente para evocar los bares y cafés bañados por el sol en los climas más sureños.

El piso de tablero de ajedrez pintado del café es una referencia a Cuba, y el espacio presenta una serie de toques vintage, incluida una pared adornada con imágenes Polaroid y un reproductor de LP, que se suman a su sensación nostálgica.

“Con el fin de crear un ambiente que evoca una sensación de ‘el tiempo se detuvo’, se sintió natural buscar inspiración en la estética vista en Cuba, ya que el lenguaje de diseño que se encuentra allí sigue formas clásicas atemporales mientras que al mismo tiempo integra retro y vintage elementos “,

dijo a Dezeen la cofundadora de ASKA, Polina Sandström.

(vía) / Cajsa Carlson / Photos by Mikael Lundblad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Pinhole Camera Project

  Explorando la web, nos encontramos con el interesantísimo proyecto del fotógrafo ruso Dominic Righini-Brand, que usando materiales reciclados y poco convencionales como pantalones cargo,

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio