CineLifestyle

Asoman nuevas editoriales..

Como muchas de las notas de Flaneur, esta es una nota que surge de forma espontánea. Sin planearlo y birra de por medio, nos cruzamos  una noche con Fermín y Mateo; jóvenes, estudiantes y editores de La Brújula Barrial y Climax Magazine. La primera es una revista cultural focalizada en la comuna 11, que lleva más de 100.000 (cien mil!) ejemplares editados, y están estrenando su plataforma web. Después de una primer experiencia sumamente exitosa, lanzaron Clímax como revista online especializada en cine y series, y desde donde piensan desprender otros proyectos.

Tuvimos la suerte de poder charlar un rato, librar nuestra curiosidad y hacerles unas preguntas.

Mateo y FerComo empiezan Brújula y Climax?

«La primer experiencia que tuvimos fue cuando yo (Fermín) escribía cuentos y con Mateo los vendíamos en la feria del colegio. Desde siempre nos gustó el mundo editorial, y es así que salimos de la secundaria con ganas de explorar ese mundo. Primero empieza Brújula, editando en blanco y negro y distribuyendo en los locales de la zona. Con el tiempo fuimos progresando, logramos hacerla en color y varios años después ya con un conocimiento mayor nos lanzamos con Climax»

Que tipos de contenidos apuntan a generar?

«Vivimos en un país con una potencia cultural impresionante y una capacidad de invención muy grande. Por eso nos interesan los nuevos formatos, las nuevas ideas de una generación que está creando y que muchas veces se separa de lo establecido para crear piezas audiovisuales.

Hicimos entrevistas que nos encantaron a referentes clásicos como por ejemplo a Adolfo Aristarain, Diego Peretti o Rodrigo de la Serna pero nos inclinamos por nuestra temática a otro tipo de entrevistas. Charlamos con Martín Piroyansky, Martín Garabal, Winograd, Ana Katz, y directores de series web o jóvenes emprendedores que también realizan buenos productos y que no son masivos.»

Como ven todos los proyectos emergentes que están surgiendo en relación a lo audiovisual?

Fermín: «-Somos una generación que está creando constantemente porque tiene las herramientas al alcance de la pantalla. Yo me siento y me veo tutoriales en Youtube de cómo hacer cualquier cosa y eso es buenísimo, es fascinante. Obviamente que eso trae aparejado una invasión de información que nos puede atormentar, hay que saber manejarlo para no terminar viendo las millones de boludeces que internet nos provee. Pero lo más importante de todo son las ganas de crear contenido nuevo y relevante que contenga un mensaje.»

Proyectos a futuro?

«Estamos en la búsqueda y todavía nos falta muchísimo por aprender pero “Clímax Ediciones” está naciendo como editorial. Ahora estamos por lanzar una tercera revista sobre teatro inclusivo que nos motiva a seguir editando más y más contenido.»

 

 

 

 

Anterior post

Macro por Daniela Perta

Siguiente post

La era de los flequillos naturales

Jota.

Todo es una interpretación subjetiva. Consensuemos.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.