Sí. El país más conocido por su fauna, única en el mundo, se consolidó como el escenario de un nuevo movimiento musical, que combina tendencias indie, dance y electro. Un sonido fresco, que va mutando de la mano de las nuevas generaciones.

La Aussie dance scene está en boca de artistas reconocidos, como Skrillex y Armin Van Buuren, en particular gracias al sello independiente Future Classic, que promociona a la mayoría de sus protagonistas. Como antes lo fueron el Reino Unido o Alemania, Detroit y Nueva York, hoy les toca a Sydney y Melbourne ser las capitales de nuevos talentos en la escena electrónica e indie.

1

Artistas y músicos como Miami Horror (tapa del álbum Illumination arriba), Flight Facilities y Empire of the Sun son los primeros que nos vienen a la cabeza. Otros con más recorrido, como Bag Raiders, Cut Copy y PNAU suenan en algunas radios por la medianoche. Y algunos como Flume y Chet Faker (foto debajo) ya están asentados en los charts del último año. Por nuestro lado, sumamos a Tim & Jean y a Jakübi, dos bandas que llamaron nuestra atención recientemente.

2

Al comenzar esta nota les dejamos una pequeña selección que hicimos en base a los representantes de esta nueva movida, en forma de playlist en Spotify. Abajo algunos tracks que no se encuentran por ahí, pero creemos valen la pena ser escuchados.

 

 

Es refrescante ver crecer nuevos polos musicales, y que puedan ser reconocidos gracias a la conectividad inmediata de la globalización. Es más, tendremos un pedacito de esta nueva ola de la mano del dúo Empire of the Sun, que se presentará en el Luna Park este 5 de noviembre.

Australia podrá dejar descansar a AC/DC, INXS e incluso a Kylie Minogue, referente dance en el país del hemisferio sur (aunque reapareció con un track de la mano de Giorgio Moroder, amigo de los Daft Punk en Random Access Memories), para dar lugar a nuevos sonidos que la representen. Eso sí, la Opera House de Sydney, como ícono y símbolo, va a ser difícil de superar.

NdeA: existen muchos otros músicos australianos que se destacan, pero por ser más representativos de una electrónica más techno / hardcore no creímos debían ser incluidos en la playlist. Por eso, los nombramos a continuación, así nadie se pone celoso y también los incluyen en sus librerías: Tommy Trash, Nervo, Knife Party, Yolanda Be Cool, Peking Duk, Jagwar Ma.

Anterior post

Thom Yorke antes de Radiohead

Siguiente post

¿Qué tienen que ver el surf, la música y los zombies?

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.