Moda

BAFWeek – Trosman PV2014

 

Hay algo fascinante que sucede siempre que se presentan como una cascada todas las colecciones en las semanas de la moda, especialmente en nuestro BAFWeek. La cantidad de desfiles y nuevas propuestas se superponen unas sobre otras desdibujando donde comienzan y donde terminan y finalmente solo unas pocas logran sobresalir del montón. En la nebulosa que se generó entre pliegues, drapeados, bordados y estampas viene Trosman con su colección para la Primavera Verano 2014 a limpiar el paladar y darnos algo para recordar.

Será que me veo usando cada una de sus prendas, seré una obsesiva de la confección y las buenas telas, acúsenme de insistente y monotemática, pero la realidad es que nada le gana a una prenda impecablemente construida con los mejores materiales y la elegante sencillez que plantea Carmen Alen en su nueva colección para la marca.

El verano de Trosman es cómodo, con siluetas holgadas que se superponen en telas ligeras como el aire, pero que a su vez se complementan con prendas más estructuradas para darle una nueva forma a la mujer. Son las transparencias y los cortes estratégicamente ubicados en diferentes zonas del cuerpo los que insinúan la figura femenina por debajo de los géneros.

Atemporales, aparecen vestidos por sobre pantalones que se combinan con ojotas y sobres de pelo. O clutches de croco y los más sutiles accesorios para hacer compañía a un look despojado, que se hace fuerte cuando superpone, como una secuencia de cuadros cinemáticos, partes de telas en diferentes colores para crear faldas, vestidos o tops.

La paleta murmura en blancos, negros, azules, celestes y verdes, y explota en un chicloso rosa y el naranja infaltable de la temporada. Y las estampas, como no podía ser de otra manera, son acotadas: apenas unas flores, unos toques de animal print y un hipnótico enrejado diagonal para cerrar una propuesta impecable por donde se la mire.

Vamos, señálenme con el dedo, díganme que soy reiterativa y pesada. Ya las voy a cruzar cuando caliente el asfalto vestidas de Trosman y prometo no retrucarles un «yo les avisé».

 

Anterior post

BAFWeek - Prüne PV2014

Siguiente post

Landscapes by Marcelo Arriola

CCH

2 Comentarios

  1. carmen!
    27 agosto, 2013 at 17:51

    gracias!!!!! 🙂

  2. 30 agosto, 2013 at 16:53

    Un placer 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.