“Balneario Script”: Panco Sassano & Ale Paul – Sudtipos

“Balneario Script”: Panco Sassano & Ale Paul – Sudtipos

Las ciudades a menudo tienen su propia voz, una voz que se puede leer … en cada lugar y en cada negocio, voz que retrata un tejido cultural con una variedad de manifestaciones.

“Balneario Script” es un pequeño homenaje a un puerto costero y ciudad turística. A través de los Pintores de Signos, en su época dorada, evolucionó una forma clara, amigable, práctica y funcional de hacerse oír. Lejos de querer ser perfecto, una tipografía busca ser cercana, cálida y casual.

Inspirado en los gestos del pincel, “Balneario Script” vuelve al uso de “Casual Letters” tan utilizado por Sign Painters. En esta adaptación, se buscó ajustar su morfología para optimizar su rendimiento en formatos pequeños y extender el sistema para incluir letras minúsculas como parte del conjunto.

Esta fuente tiene dos pesos además de una versión en mayúsculas. El diseño enfatiza la creación de un criterio morfológico armonioso.

Amable, rítmico y con trazo firme, “Balneario Script” es único, ideal para titulares y textos breves que necesitan ser gestuales pero sencillos y altamente funcionales. Este tipo de letra fue diseñado para ser utilizado en carteles promocionales o para empaques relajados y divertidos.

“Balneario Script” va más allá de los aspectos constructivos o funcionales. Busca captar el olor del mar, la cálida brisa del verano y el sentimiento nostálgico de una ciudad que desde su cotidianeidad, supo forjarse una personalidad única. Este ambiente le permite acoger a millones de turistas año tras año, y con ellos reforzar su espíritu cada verano.

Tipografía: Panco Sassano y Ale PaulSudtipos.
Producción y Dirección de Arte: TEG Estudio
Fotografía: Constanza Peralta
Estampas: Tinta Plana

También puede interesarte...

Daisy + Iggy

La marca Eleven Paris se vale de la it girl británica Daisy Lowe y el rey punk Iggy Pop para su campaña otoño-invierno 2013. Fotografiada

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio