DiseñoIlustración

Bansky: Better Out Than In

02:10 Practicando su acento Yankee

 

De todos los artistas callejeros, sin lugar a dudas es Bansky, el misterioso graffitero británico aficionado a las ratas y al arte anti-establishment, el que tiene un lugar especial en nuestros corazones. Nadie lo conoce realmente, aunque muchos hayan intentado capturarlo con cámaras escondidas, trackeando con gps sus instalaciones y hasta infiltrándose en su grupo de amigos. Es reverenciado y odiado por partes iguales tanto por la policía, el público general y los artistas especializados, que lo consideran un traidor por haberse «vendido» subastando sus obras en famosas casas y haciendo piezas por encargo. Otros sostenemos, como lo hace él, que no hay nada más democrático que las pinturas en la calle, a la vista de todo el mundo.

Durante todo el mes de octubre, con redadas policiales y venta de sus obras en stands de ferias incluidas, Bansky se mudó a New York para su masterpiece «Better Out Than In», donde desplegó cada día por diferentes lugares de la ciudad una obra nueva para deleitarnos, que nosotros recopilamos en la gran galería que dejamos a continuación.

No contento con eso, también nos dejó vídeos:

Arrancó con un video ligeramente perturbador para los chicos

 

Sirens of the lambs, el camión lleno de muñecos de peluche que se pasó por la ciudad

El 13, un hombre vendía sus obras en Central Park anónimamente a solo 60 dólares, con muy poco éxito. En subastas, sus piezas han llegado a pagarse arriba de 300 mil euros

 

El 19 de octubre estuvo por Staten Island

 

El 25 de octubre la muerte en autitos chocadores anduvo por Bowery

 

Y si por casualidad andan por la gran manzana, acá pueden ver el mapa donde están todas sus obras. Obligatorio mandar foto!

 

 

Anterior post

MGMT: nuevo video

Siguiente post

Juana Molina: Nuevo Video

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.