Bar de Cao, 100 años de historia

Bar de Cao, 100 años de historia

El Bar de Cao es un viejo almacén devenido en bar por el barrio de San Cristóbal, que este año celebra su centenario en nuestra ciudad. Durante más de 70 años fue un almacen con despacho de bebidas “La Armonía”, de cuando el lugar conserva la colección de botellas de marcas que no existen, muebles de madera y calcáreos originales. Fue uno de los primeros 15 cafés declarados como Notables por el Ministerio de Cultura y también fue distinguido como “Sitio de Interés Cultural” por la Legislatura Porteña. Solía ser el lugar favorito de León Ferrari, y hoy se puede encontrar seguido a Pipo Cipolatti.

En estos meses y hasta octubre el Cao está de fiesta, con un sinfín de actividades para anotarse, pasar y disfrutar un rato en este lugar donde se ve, se toma y se respira historia. Se las dejamos a continuación, no se lo pueden perder.

Sábado 22 de agosto, desde las 14s.
Fileteado en vivo, clase abierta y charla por Memo Caviglia, Presidente de la Asociación de Fileteadores

Martes 15 de septiembre, 20:30s.
Juntada del grupo Antigourmet

Jueves 17 de septiembre, 19s.
Charla de Daniel Balmaceda sobre el origen de las frases de Café
Sábado 3 de octubre, desde las 16s.
Homenaje a León Ferrari, parroquiano del Cao: obras del artista serigrafiadas por “Estampida” (proyecto de la Fundación Augusto y León Ferrari), proyecciones y concierto de Pablo Marchetti (sábado 3 de octubre desde las 16 hs.)

Domingo 18 de octubre, desde las 16s.
Fin de fiesta: entrega de premios, sorteos y sorpresas, presentación de los campeones del Mundial de Tango, milonga en la calle.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio