DiseñoViajes

Barbierattoo, barbería y tattoo

Barbierattoo 17

 

Cuenta la leyenda acerca de Don Luciano y Tony Barbierato, padre e hijo, provenientes de una familia de Venecia dedicada al negocio de la barbería. Tony en su niñez trabajaba con su padre lustrando el calzado a los clientes y Luciano hacía uso de su agilidad con la navaja.

Cansados de la vida hostil de su ciudad natal y con grandes esperanzas se enteran de un viaje al continente Americano en el cual zarparía por primera vez el barco “Messico” en el que emigran a México en 1933. Una vez llegando a la ciudad, Luciano retoma su profesión como barbero y comienza a trabajar en la capital. Tony, conocido por su pasión por el dibujo, viaja a Estados Unidos y se topa con el arte del tattoo convirtiéndose en un tatuador profesional. Años más tarde Tony regresa a México a encontrarse con su padre Luciano, al darse cuenta que tienen profesiones artesanales juntos abren un negocio del alta peluquería y tatuajes llamado “Barbierattoo”.

Barbierattoo es una barbería dedicada al cuidado para hombres, ofreciendo como principales servicios el corte de cabello y tatuajes. El concepto rector del proyecto fue retomar el estilo de las barberías de la clase alta de los años cuarenta en México.

El estudio Memela de Guadalajara fue el encargado de desempolvar la historia de la familia Barbierattoo para dar un antecedente a los nuevos clientes y de esta manera generar confianza en el servicio. Desarrollaron el logotipo mostrando de una manera simplificada los servicios, complementando con una tipografía original especialmente diseñada para la barbería. El resultado es un proyecto que logra un ambiente estético, fino y simple para esta identidad gráfica.

Definitivamente un paso obligado en nuestra próxima visita por México. Date una vuelta por el local en Av Ruben Darío 1439, Guadalajara.

 

Anterior post

[Agenda] Hiperrealismo Trash en Espacio Cabrera

Siguiente post

Bocetos by Animalflair

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.