Música

Bob Marley por Mundo Flaneur

Bob Marley por Mundo Flaneur

Robert Nesta Marley no necesita introducción. Es el Rey. El hombre que unió dos culturas y creo una, el reggae.

Hijo de un padre blanco y una madre negra, con su música luchó por la igualdad de derechos en todas las clases, razas o credo.

Profeta en su tierra, Marley nació en Nine Miles (Jamaica). Un pueblo en el medio de selva y montañas en una Isla en el medio oceáno. Es realmente conmocionante perigrinar a su pueblo y ponerse reflexionar de que desde ese recóndito lugar, logró conquistar el mundo entero. Sin dudas, un verdadero elegido.

Sus canciones las podemos escuchar una y otra vez, que nunca vamos a aburrir. Es más, si tenemos que viajar a luna con un buen compilado de él estamos bien.

Fiel a sus convicciones, siempre alzó el grito de la libertad para la sociedad. La independencia en todos sus campos. Por ello, dejó de lado a las crueles compañias músicales, creando TUFF GONG. Su propio sello discográfico. Hasta incluso fue baleado por sus ideales.

A su vez, su creencia rastafari lo llevó a hacer de la Marihuana, un estilo de vida. Que Bob Marley consumía Marihuana, no es ninguna novedad. Pero sí, es interesante tomar en cuenta y respetar sus pensamientos con respecto a la misma. Según el, la marihuana es una hierba y ninguna hierba puede causar daños directos en la sociedad. Para Marley, los mismos que la prohiben son los que más daño hacen, con la corrupción, violencia y la mentira. No queremos hacer apología a la misma, simplemente expresar los pensamientos de este Dios.

También pocos saben que Bob Marley era extramedamente solidario. Allegados a él, aseguran que alimentaba alrededor de 4000 personas por día. Por eso, su funeral público es tal vez uno de los conmocionantes. Miles y miles fieles fueron a despedirlo en su país.

Marley también era un gran deportista y un gran trabajador. Fánatico del futbol. Ni en su peores momentos de salud, dejó de asistir a un concierto y tocar. Los dos recitales tocados en el Madison Square Garden de Nueva York, luego de haberse desmayado en el Central Park, por culpa del cancer que le quitó la vida física avalan esto.

Para nosotros Bob Marley vive y vivirá toda la vida. Y sino es cuestión de poner uno de sus temas a todo volumén, para sentir su vibra presente.

A un mes de su aniversario, le rendimos este homenaje. BOB LIVES!

Anterior post

La colección de autos de Ralph Lauren

Siguiente post

UnderCity: Lo que nadie conoce de Nueva York

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.