La semana pasada se inauguró en el Centro Cultural Cooperación, la exposición «Warld Cup». Una serie de fotografías que muestran el lado B de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La iniciativa nació por parte de Sebastián Gil Miranda, junto al brasileño Dinho Moreira y los francesas Elsa Brugière y Thomas Bele, y ahora abren la convocatoria a fotógrafos que tengan capturas con la temática del proyecto, a que se sumen. La idea es mostrar todo lo que oculta el gran show de luces, goles y turistas. Manifestaciones y represiones, nenes y policía, trabajadores sin trabajo.

El mundial logró generar en la población brasilera, un sentimiento totalmente inverso a su naturaleza, una apatía tremenda por el fútbol. Miles de millones de dólares gastados por un espectáculo de unas semanas, de unas horas, de los minutos que dura el festejo de un gol, a costa de seguir manteniendo en sus niveles de pobreza y marginación a grandes sectores de su población.

Sin lugar a dudas es un gran proyecto, y aporta su grano de arena para desmitificar los eventos deportivos mundiales. Cuando el lente se apunta a otro lado, la realidad puede sorprender. Y yendo por más, continúan con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Anterior post

Ilustraciones de moda por Katie Rodgers

Siguiente post

French Kiss - Una carta de amor a París

Jota.

Todo es una interpretación subjetiva. Consensuemos.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.