Breakbot Estrena “Remedy”

Ayer se cumplió un nuevo aniversario, el número 12, del track que catapultó a Thibaut Berland, mejor conocido como Breakbot, al estrellato Disco de la nueva ola del género. “Baby I’m Yours” fue y es una especie de antes y después en la escena global del Nu-Disco, separándolo definitivamente del French House y otros géneros inspirados en la escena Disco de los EE.UU. en los ’70 y la ola de sintetizadores en los ’80 de Europa.

Así lo expresaba Pedro Winter, ex-manager de los legendarios Daft Punk y actual manager del compositor y productor devenido en banda, en la cuenta de Ed Banger Records, sello que dirige y representa a otros grandes artistas franceses de la escena, como Justice y Mr. Oizo. El video, que ya cuenta con casi 200M de reproducciones, cuenta con una animación realizada a partir de 3000 acuarelas por la artista y directora Irina Dakeva.

Es en este marco que la banda lanza “Remedy”, su nuevo single que por lo que se puede leer en las redes, anticiparía un nuevo disco del dúo francés. Y hablamos de banda y dúo porque a Thibaut se le terminó sumando oficialmente Irfane, aquel solita que introdujo los vocals para “Baby I’m Yours”, además de hacerlo para tracks como “One Out of Two” y “A Mile Away”, entre muchos más.

El videoclip oficial, lanzado hace minutos en todas las plataformas, cuenta con una versión reducida del tema. Eso sí, se apela nuevamente a la animación como recurso de producción, en este caso producido por Victor Haegelin. Esto es una constante en la carrera audiovisual de Breakbot, ya que es sabido que Thibaut estudió animación, enamorado de las producciones de Disney.

Retazos del video pueden apreciarse en el Canvas de Spotify, donde (además de poder hacerlo en el resto de las principales plataformas musicales) podrán disfrutar de la versión completa de la nueva canción.

Por último, tanto Breakbot como Irfane nos invitan a disfrutar de este lanzamiento a través de un DJ Set en vivo desde las oficinas de Ed Banger, ubicadas en el corazón de París. El link del livestream ya está disponible para fijar un recordatorio y comenzar nuestro fin de semana con todo el brillo de bola disco y el funk que el dúo parisino ha sabido llevar a todas las pistas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.