FotografíaMúsica

Brian Jones: The Golden Stone

poster brian jones

Hoy se cumplen 44 años de la muerte de Brian Jones y queremos homenajearlo con este humilde post.

Brian Jones fue un músico multi-instrumental ingles, fue el creador de los Rolling Stones, y aunque haya pasado mucho tiempo de su muerte, su imagen aun sigue presente.

Participó en más de 10 discos con los Rolling Stones y tocó casi todos los instrumentos que pudo ( Guitarra, Armónica, Piano, Organo, Flauta, Oboe, Mandolinas, Banjo, Sitar, etc) y dejo un disco llamado «Brian Jones presents The Pipes Of Pan At Joujouka» grabado en Marruecos, un disco instrumental que recorre los sonidos de flautas de barro que hacen los músicos de Joujouka. Este disco lo sacaron los Rolling Stones luego de la muerte de Jones.

El más inquieto y rebelde de los Stones, fue el primero en experimentar todo tipo de drogas, tener varias relaciones tormentosas con muchas mujeres (Anita Pallenberg, Nico, Suki Potier…)

Antes de su muerte, la banda había decidido «echarlo» por la falta de constancia y de interés que Jones estaba teniendo para con ellos, ya casi nunca aparecía por los estudios de grabación, tampoco quería tocar más la guitarra ni ir por el lado musical que proponían Jagger/Richards y su relación con las drogas iba cada vez peor. Recientemente en el documental «Crossfire Hurricane» que recorre los 50 años, Mick Jagger reconoció que «podrían haber hecho algo más en ese momento, que tal vez lo debieron haber ayudado…»

«Sí, quiero ser famoso. Y no, no quiero cumplir treinta años.» – Brian Jones.

44 años pasaron y aun hoy la banda qué el se encargo de formar sigue rockeando, nosotros solamente podemos decirle: Gracias Brian.

Anterior post

Whiro Skateboarding

Siguiente post

El Museo Tupã

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.