Fotografía

BS AS Contrapicado by Juan Vives Calle y Lucas Garses

Ayer, gracias a una muestra de trabajos en la Escuela de Fotografía Motivarte, nos encontramos con el trabajo Juan Felipe Vives Calle, un talentoso fotógrafo colombiano.

Vives Calle nació en Santa Marta, Colombia y su amor por la fotografía empezó desde joven, cuando cómo hobby le sacaba fotos a su familia con una cámara de rollo canon a1.

Al terminar la secundaria hizo 2 años de Tecnología en Producción de la Imagen Fotográfica en la Universidad Jorge Tadeo y hoy actualmente en Buenos Aires se encuentra cursando la carrera de fotógrafo profesional en Motivarte.

Vamos a dejar una serie de fotos que se llama BS AS Contrapicado y que el autor hizo con la colaboración de Lucas Garses

Pequeña entrevista al artista:

¿Hace cuánto haces fotos? 

-Hago fotos desde muy chico con cámaras analógicas puntualmente empece en los veranos con una canon sure shot a1 cuando viajaba, vengo de una familia muy grande y con muchos fanáticos de la fotografía así que afortunadamente desde siempre e tenido contacto con cámaras. Solo era cuestión de tomar la decisión de usarlas.

¿Dónde encontrás inspiración para hacer tus fotos? 

-Me inspiro en mi propia vida y sensaciones soy una persona muy sistemática y calculadora cuando trato de construir una imagen, desde que llegue a buenos aires e vivido experiencias que siento que han conformado lo que son mis fotografías hoy en día (saco fotos cuando siento la necesidad de hacerlo)

¿Qué estilo fotográfico te interesa? 

-Mas que nada me interesa la cultura. Lo que mas me mueve dentro de la fotografía seria la fotografía de autor, la fotografía documental, y la fotografía de viajes, sin dejar aun lado todos los otros campos donde me puedo desenvolver como fotógrafo ya que no solo veo la fotografía como una pasión sino como un estilo de vida.

¿De qué fotógrafos aprendiste? ¿Qué fotógrafos admiras? 

-Puedo decir que me encanta el trabajo de Walker Evans, su trabajo en cuba y la serie en color de los trenes me parecen muy bien logrados, siento un profundo apego a su fotografía ya que en ocasiones cuando saco con mi cámara analógica encuentro interesante cosas muy parecidas a las que el fotografío.

¿Qué cámaras usas?

-Principalmente la que tenga a la mano! si son varias busco la que mas me convenga para expresar lo que siento mas pertinente. Hablando desde una posición mas técnica:

-Digital: Nikon d7000 y d5000

-Analógico: Roleiflex 2.8 y canon ae1 entre otras.

¿Coleccionas algo referido a la fotografía?

-Tengo un par de cámaras que utilizo de vez en cuando y a la vez colecciono, una de mis preferidas que conservo con mucho cariño es la Polaroid ee-100 special que de vez en cuando la utilizo. Sin dejar a un lado la Rollei 2.8 que hasta ahora pienso que es la cámara mas increíble de la historia, fue la ultima cámara que adquirí.

Anterior post

Retratos de Animales por Lukas Holas

Siguiente post

Thom Yorke: 2 nuevos remix

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.