AgendaArte

Buenos Aires vuelve a vivir la experiencia MUTEK

Se lanza una nueva edición de MUTEK en Argentina. Desde el martes 11 de septiembre hasta el domingo 16 se llevará a cabo este festival que promueve la cultura electrónica experimental desde Montreal. En un nuevo aterrizaje en la ciudad de Buenos Aires, llevará a cabo diversos shows, workshops y simposios en lugares como el Centro Cultural San Martín, el Planetario, el CCK, La Tangente y Music Hub. Una nueva oportunidad para disfrutar del universo electrónico, con una propuesta rupturista que sorprenderá a más de uno.

Las actividades de MUTEK.AR se desplegarán en seis sedes con la participación de más de ochenta artistas argentinos e internacionales. A los espacios ya confirmados se agregan el Planetario (full dome), La Tangente (programa Nocturno 1) y Music Hub, donde se instalará la Casa MUTEK, dedicada a workshops, charlas y encuentros de trabajo para profesionales y artistas.

El festival ofrecerá sus ya conocidas secciones, A/Visions, Play, Digi Lab, VR Salon, Nocturno y Experience, agregándose el proyecto especial ARTLAB 3D SOUND (que propone trabajar la espacialidad sonora con la ayuda del software alemán MNTN).

Como contenido destacado, tendrá lugar el programa AMPLIFY, una red que promueve a veinte artistas y curadoras mujeres trabajando en las artes digitales, realidad virtual, realidad aumentada y proyectos inmersivos de narrativa en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña. La red activa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales del sector a nivel local e internacional. AMPLIFY es un desarrollo de British Council, Somerset House Studios, el festival MUTEK, Conseil des arts du Canada, Conseil des arts et des lettres du Québec y en Buenos Aires cuenta con el apoyo especial de SKYY Vodka.

MUTEK es una organización sin fines de lucro. En Argentina, si bien la mayoría de las actividades son gratuitas, para otras se hace necesario contar con el apoyo del público. Es por eso que las secciones A/Visions 2 y 3, Nocturno y Experience ofrecen entradas a precios preferenciales, gracias a las instituciones que también colaboran con el festival. Más información y compra de tickets aquí.

Al estilo Montreal (ciudad de origen), la urbe será el hábitat del festival y por lo tanto transitarla y (re)conocerla completa la experiencia. El público recorrerá tanto espacios públicos como privados y podrá asistir a una variedad de contenidos muy amplia: notable apertura en la Sala Sinfónica del CCK, el Planetario con proyecciones full dome, conciertos audiovisuales en la legendaria sala AB del Cultural San Martín, experiencias inmersivas y realidad virtual, nuevas tecnologías para la creatividad digital, cultura club al cuidado de la sección Nocturno, talleres y conferencias internacionales, programación al aire libre en la sección Experience, espacialización sonora en ARTLAB 3D SOUND

MUTEK.AR ofrecerá al público argentino una atractiva programación internacional gracias al apoyo de Canada Arts Council, Conseil des arts et des lettres du Québec, British Council, Institut Français d’Argentine, Goethe Institut y Embajada de Alemania en Argentina. A su vez, el festival articula con universidades e importantes instituciones culturales que colaboran con el proyecto.

Anterior post

Ikigai (y otros registros) by Luciano Ruiz

Siguiente post

Entrevista a Steve O'Sullivan. Una referencia del dub techno en Buenos Aires.

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.