“Caphe”, branding por Widarto Impact

“Caphe”, branding por Widarto Impact

Caphe es una nueva marca de café de la ciudad de Trenggalek, Java Oriental, Indonesia. Iniciado por jóvenes entusiastas del café y la comida y bebida, el propietario quiere que esta nueva marca sobreviva y compita en el concurrido mercado del café en Indonesia, especialmente en Java. Por tanto, se necesita un punto clave para diferenciar el valor de los competidores.

Esta marca necesitaba un nombre que fuera simple, conciso y fácil de recordar. Por eso crearon la marca CAPHE, que en vietnamita significa café.

Elegimos la marca denominativa como logotipo de Caphe. Debido a que el nombre Caphe es corto, no necesitamos dar símbolos falsos y terminar oscureciendo la identidad de Caphe.

Elegimos Opposit como fuente para Caphe, esta tipografía es única con trazos finos y en negrita en cada carácter de la letra.

En el diseño de envases, intentamos hacernos a un lado con el café como base para las ideas de diseño de envases. A diferencia de la mayoría de diseños de café, Ginger Coffee presenta automáticamente una ilustración de jengibre, y esto es demasiado genérico y aburrido.

Diseñamos una ilustración de gestos como muestra de satisfacción al disfrutar del café. Además de ser una identidad y un diseño en el packaging, esta ilustración es también una iconografía adjunta a la marca. Es fuera de lo común, único y llamativo.


Sobre Widarto Impact.
Creamos marcas, identidades, diseño de packaging y soluciones efectivas e impactantes para las marcas para las que trabajamos. No hacemos opciones. Nos enfocamos, trabajamos duro y trabajamos más rápido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio