Capilla de la Reconciliación en Berlín

Capilla de la Reconcialiación en Berlín
Paseando por las calles de Berlín, llegando a unas de las partes que aún quedan en pie del antiguo muro, se encuentra la Capilla de la Reconciliación.

La Capilla fue abierta en el año 2000 en la calle Bernaur Strabe. En este lugar se encontraba la Iglesia de la reconciliación, volada en 1985, ya que se encontraba justo sobre la franja de la muerte. Es decir que el muro pasaba justamente por ese lugar.

Tras la caída del Muro se construyó sobre los cimientos la Capilla de la reconciliación, una construcción de adobe con revestimiento de láminas de madera. En los servicios religiosos se recuerda con frecuencia a las víctimas del Muro.

Es una construcción que en cuanto a su arquitectura es diferente a cualquier iglesia que haya visto en mi vida.

También les dejamos unas fotos de cuando tiraron abajo la antigua iglesia que estaba en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.