Fotografía

Cars por Julián Vazquez

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

Lo conocimos por sus fotos retro en Instagram y nos enamoramos de su serie de autos vintage. Julián Vazquez es un fotógrafo argentino criado y formado en la era analógica, con un trabajo focalizado en retratar lo retro, el pasado en el presente, y su vulnerabilidad por el acecho del futuro. Le pedimos que nos cuente un poco de lo que hace, y esto fue lo que nos compartió:

Comencé fotografiando autos antiguos en la calle mucho antes de la aparición de Instagram. Como en ese momento no sabía muy bien que hacer con las fotos armé un álbum de Picasa, y allí iba tirando las fotos cada vez que encontraba autos nuevos (viejos). La galería se titulaba simplemente «Cars». Mi interés por los autos es solamente estético, no me interesa nada de la mecánica. Igualmente el automovilismo no me es ajeno, mi padre es un modelista bastante conocido en el ambiente del coleccionismo, armandole autos en escala a muchos coleccionistas importantes.

Una amigo (no fotógrafo) me enseño instagram en junio del 2012 y saqué una cuenta. Fue automático entonces empezar a subir fotos de autos clásicos estacionados en la calle. En principio lo hacía para compartir las fotos con mis amigos, luego fui encontrando los Hashtags adecuados #soloparking #classicars #morningautos #schudecar #chameleoncar etc. y de a poco fui uniéndome a esa comunidad y conociendo mucha gente que hacía lo mismo que yo; no sabía que era un “estilo” de fotografía con tanta popularidad, ni siquiera sabía que fotografiar autos estacionados era un “estilo”.

No me interesa solo fotografiar el auto, me interesa toda la composición, tanto en forma como en color. Siempre estoy a la caza de ese tándem perfecto auto-fondo, aunque a veces encuentro autos tan delirantes que no puedo evitar capturarlos, estén sobre el fondo que estén, como un irresistible “fitito muscle car” por ejemplo.

Con el tiempo noté que mi cuenta de instagram estaba copada por el retrato del pasado, independientemente que encuentres en ella una foto de un auto clásico, una moto clásica u otro objeto retro. Entonces decidí mantener definitivamente esa dirección. Pero no me interesa que la foto se vea retro desde su estética (estilo filtro de instagram), sino exclusivamente desde su contenido; me gusta componer con muchos colores y mucho detalle. Intento que mis fotos luzcan como si tuviera la maquina del tiempo y puedo viajar a sacar una foto en los 70s o 60s, pero con la tecnología actual.

 

Anterior post

Los 20 cuadros más caros del Mundo

Siguiente post

BA, Mejor en Bici

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.