Casa Golf, Costa Esmeralda, por Luciano Kruk

Casa Golf, Costa Esmeralda, por Luciano Kruk

La “Casa Golf” fue creada por el arquitecto Luciano Kruk y está ubicada en el centro del barrio Costa Esmeralda, a solamente 13 kilómetros al norte de Pinamar.

Ubicada en la parte más alta del barrio, lindando al frente y contra-frente con una cancha de golf, la cual junto con la vegetación autóctona conforman su entorno inmediato.

Una casa para ser vivida durante las 4 estaciones del año y que no necesite demasiado mantenimiento. La casa cuenta con 3 dormitorios secundarios y uno principal que es completamente independiente de los anteriores.

Se preservó la vegetación nativa y se potenció las imponentes vistas propias del lote. La propuesta del Estudio consistió en una casa enteramente materializada en hormigón visto, material cuya noble expresión estética permitiese un respetuoso diálogo con su entorno.

La estrategia arquitectónica buscó organizar los distintos requerimientos funcionales en paquetes bien diferenciados contenidos en tres volúmenes puros, direccionados según distintas orientaciones y dispuestos a diferentes niveles.

En relación al proyecto general se buscó el aprovechamiento de las visuales sin que esto repercutiese en la pérdida de la necesaria preservación de la intimidad de sus espacios, desafío muy propio de la arquitectura acristalada contemporánea.

Vistas de 180 grados sobre la cancha de golf, vistas abiertas sobre el barrio y un adecuado recogimiento respecto de la calle. Para reforzar aún más la privacidad de su espacio se decidió forestar con pinos marítimos el sector que media entre éste y la calle y se procedió a la disposición de parasoles verticales, que a su vez contribuyeron a la reducción de la incidencia del sol del oeste en su interior.

En esta casa vamos a encontrarnos con un entorno natural único para disfrutar de la naturaleza y el camino, por eso nada mejor que un VW Golf 2016 para que todo el viaje sea un éxito. Y si vamos a ir en auto, hay que tener en cuenta los repuestos oficiales, de calidad y al mejor precio, todo eso lo pueden encontrar en RepuestosAuto.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio