Las casas prefabricadas están viendo un nuevo renacer entre arquitectos y constructores con la cabeza puesta en la sustentabilidad. La dificultad más grande no está, como uno pensaría, en el diseño y el armado sino en lograr que lleguen diferentes partes del mundo.

Connect Homes, basada en Los Ángeles, es una de las primeras firmas que, con esto en mente, tomó un elemento conocido como una condición más para obligarse a que sus casas prefabricadas fueran accesibles en cualquier lugar del globo: el contenedor.

Así, casi todas las piezas para hacer una casa entera diseñadas como para entrar en un container de 8×40 pies, y la posibilidad de enviarse a casi cualquier lugar del mundo por US$5000. Esto incluye pisos de bambú, iluminación LED, las bases de acero para la casa y madera certificada por la FCC. En total, y dependiendo del tamaño de la casa (entre 60 a 230 metros cuadrados), la gente de la firma calcula que podés tener tu casa eco-friendly por entre $100 y $400 mil dólares.

Lo mejor es que no sólo no parecen las típicas casas prefabricadas, el diseño es muy ciudado y tiene toques tanto clásicos como modernos, sino que el tiempo de construcción se acorta considerablemente.

 

 

 

Anterior post

Coneversacion Triple en Honeycomb Gallery

Siguiente post

Rekonect, una libreta magnética

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.