Centro comunitario de Pratgraussals

Centro comunitario de Pratgraussals

En la orilla norte del río Tarn, a 400 metros de la célebre catedral de Santa Cecilia de Albi, se encuentra el Centro comunitario de Pratgraussals, junto a una antigua cantera, valorada actualmente por su invitación al ocio y el contacto con la naturaleza.

ppa●architectures y Encore Heureux, las oficinas a cargo del proyecto, propusieron un edificio que responde al paisaje, cuya morfología permite una variedad de usos posibles. La lejana aguja de la Catedral de Santa Cecilia reclamaba un edificio de gran sencillez, dispuesto horizontalmente, que contara con una galería que reforzara sus vínculos peatonales.

Los techos inclinados señalan el centro, sobre el salón principal de eventos, y los dos extremos al sur y al norte corresponden respectivamente a la entrada principal y a la entrada de los artistas. La pasarela periférica se convierte en una marquesina suspendida, que indica la entrada. La simplicidad de los volúmenes y de la combinación de materiales ofrece una doble escala: una escala doméstica con su referencia morfológica a los edificios agrícolas, y la escala de un edificio público abierto a todos.

El centro comunitario de Pratgraussals es una de las principales atracciones, y fue concebida para albergar una amplia gama de eventos: el proyecto prevé la construcción de un gran vestíbulo con capacidad para quinientas personas, además de los servicios asociados: recepción, vestuario, logística técnica, cocinas, administración, además de los desarrollos exteriores en la extensión oeste, con su escenario para eventos.

(vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Mulga

  Joel Moore es Mulga. Un gran artista que además es australiano . Y usando términos coloquiales, “la rompe”. Arte psicodélico y caleidoscópico. Una alucinación total sin

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio