Arquitectura

Centro de Congresos y Exposiciones METROPOLITANO


MET
es el Centro de Congresos y Exposiciones METROPOLITANO que las recientes Arquitectas: Marina Pérez Lasala, María Inés Rodríguez Puig, Lucia Segura y Anuska Uribarrena eligieron como Proyecto Final de Grado.

El Proyecto se ubica a escasos minutos de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Maipú.

La idea generadora se basa en conceptos de simpleza, linealidad y racionalidad.

Con el juego de volúmenes, se fueron marcando los cambios que van sucediendo en el edificio y diferenciando los distintos espacios.

Se creó un lugar que combinara: el arte, la naturaleza, la cultura y el vino. Tan importantes en la provincia de Mendoza.

En lo referente a la relación con el entorno se priorizaron las vistas hacia la Pre Cordillera  y al Parque Metropolitano. La conexión con el entorno se da por contraste: naturaleza / edificio, resaltando la forma racional del proyecto.

El centro de congresos y exposiciones METROPOLITANO, cuenta con un salón principal con capacidad para 4000 personas, divisible en 4 salones más pequeños, 4 salas complementarias, salón de usos múltiples, café y vinoteca.

El ingreso es a través de un hall distribuidor de grandes dimensiones, donde aparece la única conexión vertical que se da a través de una escalera a modo de una gran escultura.

El visitante es libre de explorar los espacios, generar sus propios itinerarios o moverse por los diferentes recorridos interiores y exteriores.

Por último, los materiales utilizados (hormigón, acero, vidrio) posibilitan un fácil y mínimo mantenimiento y producen una imagen de una piel suspendida que cambia dependiendo de la luz del día y los puntos de observación. La transparencia en las fachadas permite incorporar el entorno al espacio interior. A su vez, estas permiten la entrada de la luz natural, pudiendo percibir el paisaje natural desde diferentes puntos de vista en el interior, otorgando liviandad y transparencia. Disminuyendo, a su vez, el consumo de energía.

Acá pueden encontrar más detalles de este proyecto:  http://bit.ly/UfJDtM

Anterior post

Vidriera Interactiva Nike

Siguiente post

Bipoland

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.