CHECHECHE lanzó su primer álbum al que titularon «Grandes Éxitos», que continúa la expansión de este nuevo tipo de música donde se fusionan varios estilos para crear canciones que terminan siendo experiencias en sí mismas.

1

La banda, formada en Argentina allá por el 2011, debe su nombre a la muletilla argentina «che», utilizada para llamar la atención de alguien. Lógicamente, la repetición de la misma significa un llamado de atención más fuerte, y eso es lo que la banda propone: un llamado de atención potente sobre el origen de un nuevo ritmo y un nuevo enfoque en la música.

Su disco debut también plantea con su nombre una especie de paradoja al estilo «El Curioso Caso de Benjamin Button» donde comienzan por el ocaso natural de cada banda sacando un «Greatest Hits», aunque el sonido del mismo promete mucho más.

2

El álbum es una culminación de lo que la banda viene trabajando desde sus inicios hace 4/5 años, al combinar rock, psicodelia, electrónica, funk y ritmos orientales y latinos para crear una identidad tanto de CHECHECHE, como del mundo al lograr unir todos estos sonidos diversos. Desde la banda aseguran también que no olvidan sus influencias del rock nacional argentino, por lo que cuentan y aseguran que está presente, y nosotros lo corroboramos al escucharlo en temas como «Esta Mañana» y «Somos».

Hoy día la banda está presentando el disco, que pueden escuchar en su página de YouTube y adquirir tanto en formato digital (Spotify e iTunes) como físico. Al mismo tiempo, pueden obtener novedades y contenidos extras en su sitio.

3

Anterior post

CADA goes art, en Stylebop.com

Siguiente post

#FlaneurMeet: @Lautaro1989

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.