Chris Turnham: Ilustraciones

Chris Turnham: Ilustraciones

Chris Turnham es ilustrador y grabador. Crea serigrafías de edición limitada de bellas artes en su estudio casero en el noreste de Los Ángeles que representan una variedad de imágenes inspiradas en el sur de California, desde impresiones botánicas hasta arquitectura.

Y aunque SoCal proporciona una fuente inagotable de inspiración visual para que Chris la represente, es el arte de la serigrafía lo que lo impulsa a crear. A través de este proceso, Chris puede casar la creación digital de su trabajo con un medio centenario.

Esta forma de arte que requiere mucha mano de obra implica colocar una capa de tinta de color a la vez sobre papel utilizando una malla de serigrafía estarcida. La naturaleza restrictiva de este proceso se alinea perfectamente con la forma en que Chris elige representar las cualidades gráficas del mundo en el que vivimos. La serigrafía requiere inherentemente que destile información visual en formas más simplificadas mediante el uso de paletas de colores y formas gráficas limitadas. Y debido a que cada impresión está hecha a mano, las impresiones individuales dentro de una edición más grande tienen variaciones únicas que le dan a cada serigrafía una vida propia.

Además del grabado, Chris también ilustra libros para niños. Su último libro, “National Parks of the USA” explora los paisajes, plantas y animales del Sistema de Parques Nacionales de nuestra nación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Batman Hotel

Les mostramos el particular y especial Batman Hotel. Poner el foco en este hotel que se llama originalmente The Edén, situado en Taiwán. Dispone de sala

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio