Moda

Christian Dior Haute Couture SS15

Christian Dior Haute Couture-24

 

Puede que Raf Simmons ya esté lo suficientemente cómodo en Dior como para derribar la última frontera en las tradiciones que la caracterizan. Su presentación para la colección Haute Couture SS15 no sólo fue una oda a la modernidad, sino que sumó mucho de su propio código estético a una colección que suele ser más una presentación de las capacidades técnicas e históricas de la maison.

Plástico, acrílico, látex y vinilo fueron los inusuales invitados a la pasarela de andamios montada en el Musée Rodin, que se mezclaron sin sobresaltos con siluetas en línea A, vestidos con recortes y óvalos como acentos, tanto en tops como en los recogidos de las modelos. Las rayas fueron una constante, desde faldas con tejidos multicolor, pasando por estampas psicodélicas hasta pequeñas cintas que caían desde los bustiers a las voluminosas faldas.

No podían faltar las flores, bordadas con precisión en vestidos de una sola pieza, una constante que viene repitiendo el diseñador desde su pasada temporada estival, hasta en minivestidos adornados con paillettes.

Los looks más polémicos incluyeron dos monos con estampas setentosas, que extrañamente se integraron sin problemas al resto de la colección, y lo que personalmente considero una reinterpretación del vestido de Julia Roberts en Pretty Woman (no el rojo chicos, ¡el que usaba cuando era prostituta!), versión Alta Costura… botas de látex incluidas y todo. ¿Pura coincidencia?

 

Pretty Dior

 

Anterior post

Papercraft espacial por UHU02

Siguiente post

House of Vans London

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.