Los avances en el mundo ciclista crecen de manera exponencial. Todos los días hay novedades. Y, en sintonía, compartimos tres prototipos (o ideas), a futuro para mejorar el desplazamiento.

En la capital inglesa, emblema del subte, una gran cantidad de túneles están abandonados y en desuso. Frente a la creciente población (actualmente la máxima en la historia de la ciudad), y paralelamente creciente uso de la bicicleta, el estudio Gensler propone usar los túneles para construir bicisendas subterráneas. Y no solo como bicisendas, sino también incluir calles peatonales, tiendas, cafés y otros varios comercios, creando un mundillo subterráneo.

Metrovías Londres

El director del estudio, Ian Mulcahey piensa que: “Con tanta presión para que Londres lidie con las futuras capacidades de transporte, tomando en cuenta a peatones y ciclistas igual que usuarios del subterráneo, es fundamental que haya nuevos tipos de espacios comunitarios, accesibles y viables en términos de comercio y entretenimiento. El uso de espacios subterráneos es una excelente opción”.

Sin salir de Lóndres, pero en contraposición con el proyecto de Mulcahey, el famoso arquitecto Norman Foster (arquitecto de la nueva Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires) hizo público un proyecto pensado por Oli Clark, un joven arquitecto de un estudio asociado, Exterior Arquitecture. Propone crear «bicisendas en el cielo». Bajo el nombre de  SkyCicle, su proyecto contempla una red de 220km ciclovías suspendidas por encima del tendido ferroviario londinense. Foster, ciclista apasionado, ve al plan como “un enfoque lateral para encontrar lugar en una ciudad congestionada. Así podremos crear una red de primer nivel, segura, libre de autos e idealmente ubicada”.

Skycicle

Por último, Alemania país ciclista por excelencia (dato curioso: tienen más bicis que gente), planea armar una autopista exclusivamente para bicicletas. Con una distancia de 60km, uniría Dortmund a Duisburgo, dos de los centros indutriales más importantes de Alemania. Dos carriles de ida, y dos de vuelta, garantizarían el rápido flujo de bicicletas, llevándolo a otro nivel.

Autopista Alemana

 

Anterior post

Junk Food Art

Siguiente post

Esos raros peinados nuevos: los colores que se vienen para el 2015

Jota.

Todo es una interpretación subjetiva. Consensuemos.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.