El Coachella Valley Music and Arts Festival, o tan sólo Coachella, es uno de los festivales de música más importantes del mundo, habiendo presentado a bandas y artistas como Daft Punk, AC/DC, Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers, Dr. Dre, Madonna, The Strokes, y muchos otros más. También figura como escenario para las artes visuales, con esculturas e instalaciones interactivas.

1 - ASTRONAUTA

Es uno de los eventos más grandes del mundo, habiendo vendido una cantidad récord de 198.000 entradas en su edición anterior, y alcanzando una cifra (también récord mundial) de US$84.3 millones de recaudación.

El festival se realiza desde el año 2001 en el Valle de Coachella, parte del desierto Colorado de California y este año tendrá lugar a fines de Abril, pero por duplicado, contando con el mismo line-up durante los dos últimos fines de semana del mes.

El line-up de este año cuenta con la particularidad de presentar una mayor cantidad de artistas en pleno ascenso en comparación con ediciones anteriores, y es ahí donde creemos que está la riqueza del festival en 2016. Algo parecido a lo que nos encontramos en Lollapalooza este año.

2 - MIAMI HORROR

Los últimos viernes de Abril tendrán como main event a los LCD Soundsystem, pero nosotros nos quedamos más con Foals, Of Monsters and Men, Miami Horror, Years & Years, Snakehips, Parov Stelar, Goldroom, Lemaitre, Louis the Child, Sam Feldt y 2ManyDJs.

Los sábados por su parte contarán con la esperadísima reunión de los míticos Guns N’ Roses, a casi 20 años de su último recital con la formación original de la banda, pero también con la presencia de Ice Cube, Disclosure, Zedd, A$ap Rocky, Gary Clark Jr., AlunaGeorge y Matoma.

3 - Gary Clark Jr

Por último, Calvin Harris tendrá la oportunidad de cerrar el festival de mejor manera en comparación con su pobre performance en una de las  fechas del Lollapalooza Argentina 2015. El mismo día contará antes con Sia, Major Lazer, Flume, Miike Snow, Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, Tensnake, Joywave y Soulclap.

4 - SIA

En fin, el festival puede haber flaqueado un poco teniendo en cuenta el peso de los principales artistas de ediciones anteriores, pero no deja de proveer un espacio para que se muestren nuevos músicos, y para reunir un line-up que junta calidad en todos sus géneros: Indie, EDM, rap, y hip-hop.

Por nuestro lado, armamos una playlist en base a lo mejor de cada día según nuestra consideración. Esperemos puedan disfrutarla, conocer nuevos tracks y disfrutar del alma de este festival al menos a la distancia.

 

Anterior post

Artistas del Aire en Tienda Fitzrovia Concept Art Gallery

Siguiente post

Faces por Juan Ignacio Giraudo

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.