Jardín Orgániconuestra tienda online de productos orgánicos favorita, vuelve a participar de esta sección con un plato fácil, fresco y saludable. Un ingrediente que nunca falta en la alacena, pero en su versión orgánica. Hoy comemos: Arroz salteado con vegetales.

¿Sabías que el arroz es el cereal más consumido en el mundo después del trigo, y que le otorga a la población mundial más del 50% de las calorías presentes en su alimentación? Por eso durante siglos, ha sido un alimento básico para miles de millones de personas en todo el mundo. Su cultivo se inició hace alrededor de 7.000 años en el Sudeste Asiático y desde entonces es el alimento insignia de los países de ese continente.

Su fácil preparación, delicioso sabor, aporte nutritivo y el inmenso universo de preparaciones que tiene disponible, hacen del arroz un alimento fundamental en cualquier dieta. El arroz orgánico, por su parte, se ha vuelto muy popular entre las personas que se alimentan saludablemente y optimizan la salud de nuestro planeta evitando el agravamiento del calentamiento global. Además de no recibir el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas durante los procesos de cultivo, está libre de grasas, tiene un alto contenido de carbohidratos y un bajo contenido de azúcar.

Hay pocos ingredientes tan versátiles como éste. Podemos comerlo solo, con manteca y queso, en las más variadas preparaciones con salsa, en un estofado con carne o pollo y ¡hasta lo usamos para tirarlo sobre las cabezas de una pareja que contrae matrimonio para desearles un buen futuro!

Un futuro abundante y feliz… como el plato que vamos a preparar a continuación.

 

Arroz con vegetales-03

 

Arroz salteado con vegetales

INGREDIENTES

• 2 vasos de arroz orgánico.
• 4 vasos de agua
• 1 tomate grande
• 1 cebolla mediana
• 1/2 vaso de vino blanco
• 50gr. de queso parmesano rallado orgánico
• Aceite de oliva Terrasana
• Sal

VAS A NECESITAR…

• Una tabla para picar y un cuchillo bien afilado
• Un olla grande
• Una cuchara de madera
• Rallador de queso

Arroz con vegetales-09

 

PREPARACIÓN

Primero pelá y picá muy fina la cebolla. Luego, pelá y cortá el tomate. Colocá la cebolla en una olla con aceite de oliva. Rehogala y, a continuación, agregá el tomate.

Añadí a la mezcla el arroz crudo, siempre revolviendo. Agregale sal y vino blanco y dejá reducir el vino.

Cubrí toda la preparación con el agua y dejala cocer, a fuego medio, durante 15 minutos.

Esparcí el queso rallado sobre el arroz, que aún tendrá agua. Remové suavemente y cocé la preparación unos 10 minutos más, a fuego lento. Retirala del fuego cuando ya no quede agua, y dejala reposar unos minutos antes de servirla.

¿Un tip adicional? Si queres darle un toque personal, podes agregarle al agua del arroz, un caldito deshidratado del sabor que más nos guste.

 

Receta de Jardin Orgánico – tu mercado orgánico on line
www.jardinorganico.com.ar

Anterior post

Pantone Smoothies

Siguiente post

Lookspiration #6

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.