Al frío que vino a instalarse este fin de semana en la ciudad hoy le hacemos la guerra, y trajimos todo nuestro arsenal. Todo arrancó hace un par de semanas cuando, chusmeando fotos de amigos en Instagram, me lo encontré a Reinaldo, nuestro cocinero amigo, haciendo esta receta increíble.

Es de público conocimiento mi adicción por el chocolate (hola, que tal), y mi fanatismo por las galletitas Toddy está ahí a la par, punteando en el top 3 de mis vicios alimenticios (junto con las barritas Kinder y los alfajorcitos de maicena… ¿quién está conmigo?). No podía guardarme esta bomba, era obligado sumarla en esta sección que hacemos exclusivamente para que tus domingos se llenen de alegría.

Así que ya sabés: apta para acompañar un día de no hacer nada y palear las ganas irrefrenables de comer GORDO, animate a esta cheescake que no te vas a arrepentir.

 

 

Cheescake de Toddy-11

 

Cheesecake de Galletitas Toddy

*40 minutos*

(Por Reinaldo, fotos de Sofi Garay,
con vajilla de Paul French Gallery, producción de Mundo Flaneur)

INGREDIENTES (para 8 a 10 porciones)

• 276 gramos de queso Philadelphia
• 4 paquetes de galletas Toddy Mix de 210 gramos (ambas versiones, blanco y negro y con chispas de chocolate).
• 170 gramos de chocolate de su preferencia (para esta receta usamos chocolate Águila, pero también se puede usar cacao en polvo).
• 1 cucharada de manteca.
• 100 gramos de avellanas (o maní pelado sin sal)
• ½ vaso de agua o leche

VAS A NECESITAR…

• 1 procesador o licuadora para triturar las avellanas (también se puede hacer a mano)
• 1 molde desmontable de hasta 25 centímetros
• 1 batidor manual o eléctrico
• 1 espátula

 

Cheescake de Toddy-07

 

PREPARACIÓN

Para la base:

Arrancá precalentando el horno a 180 grados. Mientras, triturá el contenido de tres paquetes de galletitas en el procesador, junto con una cucharada de manteca y 50 gramos de avellanas o maní, hasta que quede una mezcla pareja y consistente.

Vaciá la mezcla en el molde, esparciéndolo de manera uniforme con las manos hasta cubrir la base lo máximo posible. Hornealo durante 15 minutos aproximadamente, retiralo y dejalo enfriar.

Para el relleno:

Derretí el chocolate en ½ vaso de agua o leche, mezclalo con el queso crema hasta que quede uniforme y sin grumos. Sumalo al molde previamente horneado, y decorá la parte de arriba con las galletitas del paquete restante picadas en trozos grandes.

Agregale también los 50 gramos restantes de avellanas o maní, hundiéndolos un poco en la mezcla.

Llevalo a la heladera por 24 horas, como mínimo. ¡Cuantos más días esté en la heladera, el sabor y la consistencia irá mejorando!

 

 

PAUL French Gallery www.pauldeco.com
Gorriti 4865 – Palermo // Lunes a sábados de 11 a 20
PAUL Beach House 
Ruta 10 esquina Los Romances – Punta del Este // Viernes a lunes de 11 a 19
Anterior post

El Instagram de Nicolás V. Sanchez

Siguiente post

Las camionetas de The Kid Capo

CCH

1 Comentario

  1. 6 mayo, 2018 at 22:08

    […] le tocó cocinar a Reinaldo, y no se guardó nada. Ya nos había vuelto locos la última vez con su cheescake de galletitas Toddy, y esta vez se inspiró en una receta que aprendío de una gran cocinera, la bella @Patamedina de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.