Hoy junto a Jardín Orgánico (el mejor mercado de productos orgánicos online) les traemos nuevamente una receta saludable y nutritiva. Esta vez se basa en un alimento que conocemos desde la infancia, que se prepara fácilmente y que es ideal para hacerle frente al frío: la polenta.

Porque la “comida rápida” no solo es la comida chatarra, hoy vamos a preparar un plato para disfrutar solo, con amigos o en familia, que se cocina en 15 minutos y es una alternativa rica en nutrientes para incorporar a la dieta. La polenta no sólo aporta grasas saludables, vitaminas B, A, carotenos, fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio sino que además tiene un alto porcentaje en fibra.

¿Querés conocer un beneficio más y súper importante? En su forma más básica la polenta contiene únicamente harina de maíz y agua, por lo que es libre de gluten. Así que para quienes no pueden consumir TACC es una alternativa de buen nivel alimenticio y hasta puede ser el reemplazo ideal para el pan.

La polenta se remonta a la época romana y, en esos días, antes de la llegada del maíz, se hacía con garbanzos o castaños. Y aunque nosotros estemos acostumbrados a comerla con salsa de tomate o “con pajaritos” (trozos de queso), también puede utilizarse como ingrediente para budines y tortas o como un cereal de desayuno, porque la energía que brinda es ideal para empezar el día. De hecho, su propiedad de ser un gran vigorizante explica que, en Argentina, usemos coloquialmente la metáfora «tener polenta» al hecho de ser fuerte.

Además, en su versión orgánica, la polenta no recibe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas durante los procesos de cultivo, por lo que contiene una mayor cantidad de vitaminas y minerales. Si elegimos este tipo de productos no solo estamos optimizando la salud de nuestro planeta y evitando el agravamiento del calentamiento global, sino que a su vez también mejoramos nuestra calidad de vida.

Debajo la receta de polenta a la crema que te proponemos, pero no dudes en inventar otras opciones utilizando este ingrediente que además de sano, es económico.

 

Come algo rico - Polenta a la crema 02

 

Polenta a la crema con vegetales

INGREDIENTES

• 300 grs de polenta orgánica
• 1 litro de agua
• 2 cucharadas de manteca
•1 pote de crema de leche
• 4 tazas de vegetales orgánicos salteados en aceite de oliva
• 2 cucharaditas de pimentón dulce
• Una pizca de sal marina

VAS A NECESITAR…

• Una tabla para picar y un cuchillo bien afilado
• Una sartén
• Una cuchara de madera
• Una fuente para horno
• Una olla

Come algo rico - Polenta a la crema

 

PREPARACIÓN

Cortá diferentes verduras orgánicas en juliana: pueden ser morrón rojo, verde o amarillo, zapallitos, cebolla común o colorada, entre otros. Saltealos en una sartén con aceite de oliva.

En una olla, llevá el agua a punto de hervor y volcá la polenta en forma de lluvia. Agregale la manteca y revolvela con cuchara de madera hasta que cocine (tarda aproximadamente 20 minutos).

Enmantecá una fuente de horno: colocá la mitad de la polenta formando una capa, cubrila con las verduras salteadas y completá con otra capa de polenta.

Mezclá la crema con el pimentón y esparcila sobre la polenta. Llevala al horno a temperatura media hasta que se gratine.

¿Un tip adicional? Dale el toque final gratinándolo con queso provolone en el grill, queda súper crocante y riquísimo.

 

 

Receta de Jardin Orgánico – tu mercado orgánico on line
www.jardinorganico.com.ar

Anterior post

The Shed Project por Lee John Phillips

Siguiente post

Lookspiration #1

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.