Llega el verano y, normalmente, la gente toma precauciones con la piel, pero el cabello también se puede quemar y deshidratar por la exposición solar.

En verano, los síntomas más evidentes de este tipo de daños son la porosidad de las fibras que se notan, sobre todo, en las puntas abiertas y la pérdida de color del cabello. Pero esto se puede prevenir y acá les proponemos una serie de recomendaciones para proteger el cabello.

Además de cubrirse con un sombrero siempre que se esté al sol, también es recomendable utilizar protectores específicos, ya que los rayos UVA y UVB también pueden agredir la salud del pelo.

Screen Shot 2015-12-21 at 1.25.07 PM

También hay que tener presente que, durante el verano, el pelo se encuentra más expuesto al daño, por lo que es recomendable comenzar la temporada con un corte de puntas porque, de este modo, el cabello estará mejor preparado para soportar la exposición al sol, al mar o la pileta.

Screen Shot 2015-12-21 at 1.05.41 PM

Otra clave para proteger las melenas en época estival es la utilización de aerosoles capilares que también son un buen escudo frente a los rayos ultravioleta, ya que crean una película protectora que ayuda a que el color no se desvanezca con el agua de mar o de piscinas.

Sabemos que siempre es recomendable, al salir de la pileta o del mar, aplicar una crema para peinar que hidrate profundamente el pelo. Esto evitará que tanto el cloro como la sal del mar continúen dañando el pelo, aún fuera del agua.

Otra recomendación para la playa o la pileta es llevar el pelo recogido, con un colita o trenzas para evitar que el pelo se enrede.

3

Por otro lado, una clave muy sencilla pero que realmente marca la diferencia a la hora de minimizar los daños causados por el agua salada o el cloro de la piscina, es mojar el pelo con agua corriente, es decir haciendo uso de las duchas disponibles en playas y piscinas. Esto ayuda a eliminar el exceso de sal y cloro del pelo, impidiendo que se seque tras todo un día de exposición al sol.

Screen Shot 2015-12-21 at 1.24.52 PM

Un kit en el bolso de playa es lo único que necesitás para cuidar el pelo en verano y hacer que luzca saludable. Ahora sí, ¡a disfrutar!

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

Invader en New York

Siguiente post

Luces de Navidad

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.