Coneversacion Triple en Honeycomb Gallery

Coneversacion Triple en Honeycomb Gallery

12736889_10154006002102491_1672240132_oHoneycomb Gallery  (Thames 2176 Palermo) presenta la muestra colectiva :  “Coneversacion Triple” hasta el 14 de Abril. Horarios: Miércoles a Viernes 17 – 20 hs / Sábados 15 – 18 hs

 

Acerca de la muestra

La comunicación es esencial para la supervivencia y desarrollo de cada criatura viviente en el planeta. Animales y plantas y seres humanos tienen la necesidad inherente de contactar  y conectar con otros y mediante ese acto aprender, formar lazos y crecer. Ademas de hablar y escribir, las maneras en que transmitimos información unos a otros son abundantes. Mediante el uso de símbolos, movimientos corporales, gestos manuales, sonidos e imágenes podemos contarnos unos a otros nuestros sentimientos, pensamientos o deseos y a la vez recibir una respuesta. Aunque algunas formas de comunicación como el lenguaje hablado tienen una audiencia limitada , otros como el arte visual puede ser interpretado de forma universal y por lo tanto son vehículos perfectos para la comunicación intercultural.

“Conversación Triple” es una muestra muy especial que usa al Arte Contemporáneo para iniciar una conversación visual entre tres artistas de distintos contextos quienes tienen cada uno un lenguaje visual distintivo. Alice Mizrachi (NY) , Martin Lapalma (ARG), y Pol Corona (EU/ARG)  los tres poseen fuertes estilos y mundos inversivos dominados por el color, las formas y el simbolismo.

Las obras exhibidas fueron producidas en tres modalidades de trabajo distintas, permitiendo a los artistas trabajar juntos y combinar sus habilidades. La primer serie fue creada por cada artista de manera individual, estas obras producidas en cada uno de sus estudios son representativas de su interpretación personal de lo que es la comunicación. Conversaciones con la naturaleza, diálogos abstractos y la actividad de comunicar a pesar de las limitaciones, son temas que se se abordan en esta serie.

La segunda serie fue creada el día en que se conocieron los artistas. Trabajaron de a pares donde pudieron presentarse “cara a cara” mediante la fusión de sus estilos.

La última serie es el resultado del trabajo en conjunto de los tres artistas en simultáneo trabajando al mismo tiempo en las piezas en común.

El trabajo individual en la muestra permite ver al espectador una muestra del universo de cada artista  mientras que el trabajo colaborativo es en esencia una documentación de una serie de conversaciones no verbales. En última instancia, las piezas terminadas continuarán viviendo y conversando mediante su silenciosa interacción con el público.

La inclusión de una artista extranjera fue esencial en el éxito de “conversación Triple”. Honeycomb aprovechó esta oportunidad para presentar la primera de una serie de residencias artísticas internacionales. La invitada seleccionada, Alice Mizrachi, de Nueva York, es una prolífica artista contemporánea, curadora, muralista y educadora. Mediante esta residencia, durante su estancia de dos semanas, fue capaz de no sólo conversar y crear junto a dos colegas latinoamericanos, si no también tuvo la oportunidad de absorber y experimentar la cultura y la gente de la Argentina.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio