Entrevistas

Conversaciones con Jack Smyth

Jack Smyth es de Dublín, Irlanda y actualmente trabaja en Londres diseñando chaquetas de libro para 4th Estate. En Irlanda, estudió en DCU antes de mudarse al Reino Unido a la Universidad de Kingston para completar su maestría. Ha trabajado en casa y como freelance para Little, Brown Book Group, Tower Records y Simon & Schuster entre otros. Le gustan las tazas de café, las copas de vino y los libros de Kurt Vonnegut.


A pesar de que Jack Smyth se describe a sí mismo como alguien que llegó «un poco tarde al juego de diseño», el diseñador con sede en Londres ha acumulado una impresionante cantidad de diseños de portadas de libros. Más recientemente, esto incluye el nuevo libro Greenfeast de Nigel Slater, y anteriormente una colección de poemas de Benjamin Zephaniah y una renovación de las obras de Kurt Vonnegut.

Después de trabajar en el departamento de arte de Tower Records en su Dublín natal, Jack se mudó a Londres para estudiar una maestría en diseño gráfico. Durante sus estudios, ingresó en el Penguin Student Design Award en una reunión con el diseñador de libros Nick Castle, quien lo ayudó en su camino para forjar una carrera en la disciplina. Actualmente, trabajando en 4th Estate & William Collins, Jack ha perfeccionado su oficio a lo largo de los años, desarrollando una estética llena de dibujos hechos a mano y marcas gestuales que corresponden al título.

En la conversación con It’s Nice That, Jack nos cuenta sobre las tres cosas que conforman el diseño exitoso de una portada de libro para el diseñador: «Todo el mundo mide la exitosa portada del libro de manera diferente», comienza. «Las ventas podrían ver las ventas, el mercadeo podría verse En la medida en que se involucra en las redes sociales, el autor se asegurará de que la portada represente su trabajo con precisión y otros diseñadores de libros puedan ver la estética: todos están midiendo el valor de la misma cosa de una manera diferente «.

Observando que esto es, de hecho, ¡»totalmente bien!» Jack afirma que esta multiplicidad de propósitos es «una de las cosas buenas sobre el diseño de la portada del libro, ya que diferentes personas tienen diferentes respuestas a la misma». Para él, «una exitosa portadora del libro se mide de manera diferente Dependiendo de donde estés parado «, agrega el diseñador.

En segundo lugar, Jack cita de manera importante cómo, en teoría, el diseño de una chaqueta de libro puede ser cualquier cosa. «Hay infinitas identidades que podemos dar a cualquier libro», dice. “Una cosa que me gusta del diseño de la chaqueta es que podemos usar cualquier cosa que consideremos adecuada para hacer que la chaqueta sea adecuada. Ya sea ilustración, tipo, colores, collage, bordado, sugerencia, humor o cualquier tipo de acabado especial, podemos crear todo tipo de posibilidades «. Un libro puede verse y sentirse de cualquier manera hasta que usted hace la chaqueta y para los diseñadores de libros. Al igual que Jack, estas opciones de investigación nunca se cansan.

Por último, Jack continúa diciendo que «todo el mundo lo está destruyendo» y cómo esto, a su vez, inspira una competencia sana e incluso la envidia. «Los premios ABCD son testimonio de esto y desafío a cualquiera a ver las obras de, digamos, Tom Etherington, Sinem Erkas, Jonathan Pelham, Jo Thompson, Luke Bird, Nico Taylor, Anna Morrison (podría seguir y seguir aquí) y No se inspiren ”ejerce Jack. Para el diseñador, el arte del diseño de libros es continuamente estimulante porque hay muchas personas con talento que reinventan el medio a diario «.

(vía)

 

Anterior post

Hydroessa por Anargyros Drolapas

Siguiente post

Wallpapers de Bernardo Henning para WeTransfer

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.