Fotografía

Cuba Colorida por Salvador Cueva

Cuba Colorida por el fotógrafo mexicano Salvador Cueva.

«Cuando fui a Cuba no esperaba encontrar algo específico, solo quería ir a la ciudad para tomar fotos. Mientras tanto, lo que más me llamó la atención fueron los colores, incluso más que los autos antiguos, la explosión de el color estaba en cada calle y en la ropa de los cubanos.

Ya hemos visto tantas fotos de Cuba, así que no quería retratar lo mismo, es por eso que quería centrarme en algo diferente, la arquitectura sola atrae la atención, pero los colores fueron lo que me atrapó.

La cámara que utilicé fue una Canon 6D con una lente Canon de 24-105 mm. La mayor parte de la edición lo hago en Lightroom y en Photoshop, y solo corrijo detalles menores».

sobre el fotografo:

Fotógrafo y comunicólogo. Ha expuesto en la exposición colectiva “Lúbrika el erotismo en el arte” de Guadalajara (Julio 2016) en la Galería Urbana Frontera de Guadalajara, Jalisco (Noviembre- diciembre 2015) y en Galería de Arte Sala Juárez de Guadalajara, (Enero 2017) Como fotógrafo, videógrafo y editor de foto ha trabajado en diversas agencias de publicidad.

Ha sido catedrático de la materia Comunicación Organizacional interna en la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada. Fue reportero y escritor del periódico quincenal de la UABC Gaceta Universitaria locutor y productor de diferentes programas de radio.

Egresado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, continuó con su educación para estudiar la maestría en Diseño Fotográfico en la Universidad Iberoamericana.

En su formación artística ha sido participante en el 4to internado creativo de Gimnasio de arte Chiapas, en julio 2016 y ha cursado el módulo de fotografía contemporánea impartido por Luz Viajera en octubre 2015. En junio del 2016 impartió el módulo Flujos de trabajo en Adobe Photoshop y Lightroom para el diplomado de Luz Viajera. Vive y trabaja en Monterrey.

Anterior post

El Mar de al Lado: Alejandro Zambra

Siguiente post

Páginas y Páginas de hijos de Puta, Dan Fante

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.