Arte

«Cultura Popular» by Zosen y Mina Hamada

Cultura Popular by Zosen y Mina Hamada - MF 2

El 11 de Noviembre a las 20 horas inaugura la muestra «Cultura Popular» por los artistas Zozen y Mina Hamada en el Centro Cultural Matienzo.

La muestra, curada por Camille Cousin se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de martes a domingo en los horarios de 19 a 2hs.

——————————————

Los artistas Zosen y Mina Hamada, que conforman un dúo que es referente en el arte urbano internacional, llega a Matienschön para su primera exposición en Buenos Aires, donde presentarán pinturas y una instalación site specific, resultado de una reflexión sobre sus referentes culturales y estéticos.

Del Monumental Art Festival en Polonia al Parc de la Villette en París, de Miami Art Basel a la Galerie T en Düsseldorf, de proyectos artístico-urbanísticos en México a giras por Japón, el dúo residente en Barcelona combina su trabajo en murales de grandes dimensiones con una práctica de taller, donde mezclan trabajos sobre tela, ilustraciones, collages, grabados, libros de artistas, animación, esculturas y instalaciones, siempre incorporando sus estilos con formas enigmáticas en composiciones vibrantes y armoniosos paisajes soñados.

Luego de décadas de trayectoria individual, su pasión por los colores y las formas libres los unió como dúo en 2011. Ahora, en el pico de su creatividad y reconocimiento internacional, exponen en Buenos Aires por primera vez en el Club Cultural Matienzo, con curaduría de Camille Cousin.

ZOSEN (Bs. As., 1978), activo en la escena de graffiti de Barcelona desde comienzos de los 90, participa  de los festivales de arte urbano más importantes del mundo y ha expuesto su obra -ilustración, performance, video, autoedición y diseño de moda- en galerías de Europa, Asia y América del Norte y Sur.

MINA HAMADA, de origen japonés pero afincada en Barcelona desde 2009, centra su trabajo en la pintura, la ilustración y los murales. Con un estilo caracterizado por el color, el ritmo y la improvisación, Mina transmite sus buenas vibraciones a través de sus formas libres y orgánicas.

MATIENSCHÖN es la sala y equipo de arte contemporáneo del Club Cultural Matienzo. Desde 2009, realiza exposiciones, festivales, residencias y más programas en Matienzo y otros espacios de Argentina y el exterior. Bajo un esquema de curaduría colectiva, desarrolla proyectos abiertos basados en la colaboración, la amplificación de procesos vinculares y el desarrollo de espacios habitables con lógicas artísticas. Matienschön realizó más de 50 exposiciones dentro y fuera del Club (entre ellas, de colectivos de Alemania, Bélgica y Chile en Buenos Aires, y de artistas nacionales en Río de Janeiro, Nueva York y Rosario), produce los festivales Let It VJ y Maña, editó libros y catálogos y desarrolla actividades de formación.

ARTE URBANO INTERNACIONAL EN MATIENSCHÖN Matienschön acompaña el desarrollo del arte urbano desde su creación en 2009, y se asocia con instituciones internacionales para dar oportunidad a proyectos con artistas del exterior. En diciembre de 2013, organizó una exposición conjunta de material inédito de Axel Void (EEUU/España/Alemania) y Franco Fasoli (a) Jaz -también curada por Camille Cousin-. Además, dió lugar a murales y exposiciones de Mart, Pedro Perelman (FASE), Gualicho, Diego Roa, Marina Fages, Pelos de Plumas, Vero Gatti, Alejandro Sordi, Luna Portnoi, Valentino Tettamanti y más artistas «urbanos».

 

Anterior post

Albums musicales por Roy Kafri

Siguiente post

Leaf Beasts by Baku Meada

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.